El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Resumen Porteño

Danny Navoni: voz y batería
Hernán Rodríguez: voz, piano, teclados y guitarra
Pablo Rodríguez: voz, bajo y bajo fretless
Víctor Najmías: voz y guitarras




La historia de la banda, según su info de prensa:

La historia dice que la Primavera de 2001 marcó el reencuentro de dos primos que no se veían hace años: DANNY NAVONI y HERNAN RODRÍGUEZ.
Danny a pesar de sus 17 ya era baterista hace algunos años, en cambio Hernán, contaba solamente con una guitarra criolla (que no sabia tocar) y una ilusión: alguna vez pisar un escenario.

Ahí es donde aparece por primera vez en la historia VICTOR NAJMÍAS, quien sin ningún motivo particular le dijo a Hernán “... violeros hay muchos, vos tenés que tocar el piano...”.
Lo más increíble: Hernán lo hace, quedando así a cargo de los teclados.

El año siguiente, VICTOR NAJMIAS (guitarrista) se suma a la iniciativa y propone el nombre “Resumen Porteño”.

Así el Domingo 26 de Mayo a las 12 del mediodía “Resumen Porteño” tiene su debut oficial.

Un tiempo después se suma a la banda un cuarto integrante: PABLO RODRIGUEZ quien es desde ese momento el encargado del bajo.

A partir de allí la banda toca en Capital, en Provincia, girando por la Costa, de día de noche, en Festivales, en encuentros literarios, en shows Acústicos, Eléctricos, zapadas y en todo lugar donde le sea posible.

Desde entonces esta es la alineación de “Resumen Porteño”:

• HERNAN RODRIGUEZ: Voz, piano, teclados y guitarra.

• DANNY NAVONI: Voz y batería.

• VICTOR NAJMÍAS: Voz, y guitarras.

• PABLO RODRIGUEZ: Voz, bajo y bajo fretless.


En 2006 la banda edita su primer disco: “ CRUZ Y FICCIÓN”, el cual se registró, mezclo y masterizó en STAR FUCKER STUDIOS bajo la producción ejecutiva de DISCOS UNA LUZ.

El álbum muestra una banda joven, defensora a ultranza del concepto canción, relacionado con la línea más clásica del rock argentino.
Sus cuidados arreglos vocales sumado a sus prolijas instrumentaciones resaltan el rol protagónico que pertenece a las canciones, los cuatro trabajan por y para ellas.

Un mes después de Editado “CRUZ Y FICCIÓN” la banda vuelve al estudio, esta vez para registrar una versión propia del tema de Spinetta Jade: “Canción de bajo Belgrano”. Track con el que la banda participa del Disco Homenaje a Luís Alberto Spinetta: “ AL FLACO… DALE GRACIAS” junto a otros artistas como Los Tipitos, Panza, Leo García, Audire, Vetamadre, Los Natas, No Lo Soporto y otros.

En Febrero de 2007 se edita “AL FLACO… DALE GRACIAS” lo cual pone al grupo en rueda de prensa y en contacto con mucha gente nueva ya que el disco vende 5.000 ejemplares.

En el transcurso del año “Resumen Porteño” hace varias participaciones especiales grabando cortinas para varios programas de radio de Capital, Gran Buenos Aires y Mar del Plata. Y coronan el 07 formando parte de MORON ROCK 07, Importante festival del Gran Buenos Aires.

2008 encuentra a la banda preparando los Demos para su segundo disco de estudio y también presentándose en vivo, corría el mes de Abril y son invitados a participar en “GUARDADO EN LA MEMORIA ” Álbum homenaje a León Gieco ocasión para la cual la banda graba una poderosa versión del clásico: “La mamá de Jimmy”. Compartiendo cartel aquí con: Luis A. Spinetta, Pablo Romero, Edu Schmidt, Hilda Lizarazu, Andrés Giménez, Javier Malosseti y otros.

Este también fue el año de la Edición del disco en vivo “MORON ROCK 07” y “Resumen Porteño” es elegido para abrir el álbum con su tema “Underground".

Algunos meses más tarde, los “Resumen Porteño” son invitados a grabar en el Disco Doble Homenaje a Massacre “BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS CONFLICTUADITOS ”, la grabación se realiza en Diciembre en el estudio OSA MAYOR, la canción elegida: “From your lips”. También participan en el álbum: Vetamadre, Ojas, Fantasmagoría, Pichu Serniotti y otros.
Este es un disco de edición virtual, el cual vió la luz en Agosto y ya superó las 3000 descargas.

En lo que resta de 2009 Resumen Porteño registra su segundo álbum de estudio titulado "MÁS CERCA", para el cual se grabaron las bases y guitarras en estudio OSA MAYOR, los Overdubs en estudio STAR FUCKER, el trabajo de mezcla fue realizado en los estudios LA RESISTENCIA y el mastering en EL ALTILLO STUDIO .

La publicación llega sobre el mes de Diciembre del mismo año, la placa es nuevamente editada bajo el sello “ DISCOS UNA LUZ” y cuenta con participaciones especiales de músicos integrantes de bandas amigas como LOS TIPITOS, OJAS y SANCAMALEON.

"MAS CERCA" reafirma aquello que la banda mostraba en su primera experiencia de estudio, canciones ligadas al más fiel ADN del rock argentino y a la vez un sonido fresco, moderno, que deja entrever una banda atenta a la acústica planetaria y todo esto sin dejar de lado su costado más rocker, el cual se evidencia cada vez que el grupo se presenta en vivo, experiencia que recital tras recital se vuelve cada vez más intensa.

2010 encuentra a Resumen Porteño presentándo el material de “MÁS CERCA” en vivo por Capital Federal, Gran Buenos Aires y preparando presentaciones para el interior del país.



Discografía

Más cerca (2009)


Cargando...