El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Barbacoa

Emiliano Viola: guitarra
Fabricio Ludi: batería y coros
Gonzalo Ludi: voz y guitarra
Hermes Ludi: bajo y coros


Ex integrantes

Martín Aguiar: guitarra y coros




La historia de la banda, según su info de prensa:

El nacimiento de la banda se da en el año 2001, cuando Fabricio (batería) y Gonzalo Ludi (guitarra y voz) comienzan con la idea de juntarse a tocar, reuniéndose en los que fueron sus primeros ensayos. Así empiezan a componer sus primeras canciones. Un tiempo después, en el 2002, se incorpora su otro hermano, Hermes (bajo), quedando formado el trío inicial. De esta manera se presentan en diversos bares y salas de la ciudad de Paraná.

Posteriormente en el 2005, se les une Emiliano Viola (guitarra), dándole una mayor comodidad y respaldo en cuanto a sonido se refiere. Y ya con cuatro integrantes la banda graba un demo con el nombre de "Inseguridad Segura", del que se desprende "Hoy estamos juntos, mañana no sé", el cual se mantuvo en el puesto n°1 de los cuarenta principales en la radio "FM STOP" durante tres semanas, y permaneciendo durante tres meses dentro del ranking. Así también "Historia de vida", otro de sus temas, llego al tercer lugar del mismo.

Por último, el año 2007, se produce la incorporación, Martín Aguiar (guitarra), músico con experiencia arriba de los escenarios.  Así queda finalmente conformado el quinteto. En el año 2010 los cinco se embarcan en un proyecto, el primer disco de "Barbacoa", grabado en el estudio El Pie, de Alejandro Lerner.


Barbacoa


Barbacoa





Cargando...