El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Amel

Francisco Zunana: guitarra
Gonzalo Pallas: voz y guitarra
Gustavo Spinetta: batería
Lautaro Balestra Martínez: teclados
Pablo Castagneris: bajo y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

En el año 2006 Gonzalo Pallas decide armar un proyecto musical junto a su tío Gustavo Spinetta, con quien venía tocando, y un amigo de la secundaria Federico Da Corte. Comienzan a zapar juntos hasta que aparecen los primeros temas. Al poco tiempo se incorpora otro amigo del colegio Francisco Zunana; es en ese momento que se decide llamar "Amel" a la banda recordando el nombre de un antiguo gato persa que tenía Gonzalo. Luego de casi un año tocando juntos el bajista, Federico, decide irse del grupo dando lugar al nuevo y último miembro Pablo Castagneris, amigo y compañero del colegio de Francisco y Gonzalo. Asi nace Amel, conformado por Gonzalo Pallas (en voz y guitarra), Francisco Zunana (en guitarra), Pablo Castagneris (en bajo y coros) y Gustavo Spinetta (en batería y percusión).

Amel es un grupo musical que deriva de una mixtura entre diferentes estilos e influencias musicales basadas en el rock, pop, funk y jazz , logrando adquirir una personalidad propia que trata de trasmitir una nueva propuesta alejada de los parámetros convencionales transitando diferentes estadíos que pasan de la oscuridad a la claridad. Estos cuatro amigos además de compartir el gusto por la música, vienen de familias donde el arte siempre estuvo presente y ha sido generador de un modo de vida. A través de su música intentan transmitir y generar conciencia sobre la compleja situación del mundo en el que vivimos hoy.

En la actualidad Amel está ensayando y tocando en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que graban su primer disco en el estudio La Diosa Salvaje, producido por Tweety Gonzalez.


Amel


Amel, 2013
Foto: Sabrina Pernich




Discografía

Amel (2012)
2853 (2015)

Website oficial:
http://www.amel.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/amelmusica


Cargando...