El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

The Broken Toys

Mc Fly: voz y guitarra rítmica
Alejandro McHiuker: saxo tenor y trompeta
Ariel Vercesi: guitarra y coros
Ignacio Rotondaro: saxo tenor
Sebastian Cudos: batería
Sebastián Delfino: contrabajo y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

Con solo 8 años tras sus espaldas The Broken Toys ha logrado posicionarse como unos de los referentes mas convocantes y activos del creciente circuito de rock n roll vintage Argentino. Formados en Rosario (Santa Fe) con la idea de tocar Rockabilly han logrado aportar tanto a sus composiciones, como a los clásicos que versionan, la fuerte influencia de diversos estilos, sumando a esto, sobredosis de energía y actitud propias del Punk Rock, punto de partida para buena parte de los integrantes del grupo.

Solo un puñado de incendiarias presentaciones en directo en cuanto escenario hubo disponible en la ciudad de Rosario y Capital Federal, bastaron para dejar en claro lo que estos 6 muchachos pueden hacer sobre el escenario. Y durante 2003 y 2004 la banda registro sus primeros demos logrando participaciones en variados compilados internacionales entre los que se destacan “Rockin All Over The World” (BHR – Brasil) y el “Ataque Rockabilly Vol II” (Esquilo Rec – México).

A finales del 2005 presentan su CD debut “NOCHES & PECADOS”. Esta joya coeditada por Scatter Rec. y Basstard Co. contiene con 14 temas de factura propia, y la excelente versión de American Nightmare (Misfits). The Broken Toys se la juega con una combinación de rockabilly, swing, country y punk, y sale muy bien parado, consolidándose como una banda con personalidad propia y combinando clichés estilísticos con excelente gusto.

Ya con un disco en sus manos la banda apunta a nuevos horizontes logrando presentarse no solo en Capital Federal y Rosario, sino también en la mayoría de las grandes ciudades del país e incluso hacer visitas a Chile y Brasil. Todo esto además de ser anfitriones obligados en cada una de las ediciones del Rosario Burning y de haberse presentado en el 2006 en la séptima edición del B.A. STOMP.

A fines del 2008, The Broken Toys sale a la carga con “DEL LADO EQUIVOCADO”, editado una vez más por Scatter Rec. Este nuevo y flamante disco amplia aun más el espectro de estilos que la banda interpreta a lo largo de 13 canciones, en las que abundan relatos sobre andanzas por el mal camino de la vida, el mal de amores y la mala suerte.

The Broken Toys es uno de los combos más originales que haya parido el territorio Argentino; un cantante que tiene la impronta rocker tatuada en sus cuerdas vocales, secundado por músicos que conocen al dedillo el ABC de los genero que interpretan, y una sección de vientos que te hará perder la compostura. En sus shows se rompen corazones y se sacuden los pies hasta el hartazgo, estos chicos de elegantes trajes y altos peinados tienen todo lo que necesitas para una noche salvaje en compañía del mejor y mas salvaje Rock N' Roll de antaño.


The Broken Toys


The Broken Toys.
foto: Lucas Casatti


The Broken Toys





Cargando...