El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

The Plasticos

Cristian Sparapani: guitarra
Leo Road: voz y guitarra
Martín Zalazar: batería y coros
Santiago Garriga: bajo




La historia de la banda, según su propia página web:

Al mejor estilo británico, desde Argentina, mas exactamente desde La Plata, un sonido novedoso ha tomado forma a partir de unos magistrales riffs de guitarras, que nacen de marcadas y muy bien definidas influencias propias de The Beatles, pasando por The Kinks, Blur, New Order, etc. para llegar a Artic Monkeys, con la curiosidad que esta excelente experiencia sonora es narrada en español. The P L A S T I C O S nace en 2008, de las cenizas de una banda que buscaba un espacio en la escena musical independiente argentina, ella recibÍa el nombre de Les Plastiques (2003) donde participaban Leo Road (voces y guitarra) y MartÍn Zalazar (baterÍa y coros), y luego llegarían a la alineación Cristian Sparapani (guitarra) y Santiago Garriga (Bajo), apareciendo así un proyecto ambicioso con un sonido muy difícil de encontrar en América Latina. El objetivo de esta nueva banda, según su vocalista Leo Road, es que “al igual que el plástico, lo que buscamos es reciclar sonidos nuevos con tinuamente”, y precisamente gracias a esta filosofía, las tendencias sonoras de The P L A S T I C O S se inclinan hacia el Indie Pop, con una muy buena dosis de rock, y con un ingrediente extra, esa chispa latinoamericana que brinda alegría y pasión a todas sus canciones y composiciones.

Para 2009, este nuevo fenómeno musical argentino nos ofrece un EP homónimo del nombre de la agrupación, el cual contiene cinco originales sencillos, y que vienen promocionando por toda Latinoamérica y España desde el año pasado, con la particular característica de que ha sido grabado, producido, y financiado en su totalidad, por los mismos integrantes de la banda. En este EP encon tramos el single “No puedo dormir”, que poco a poco se ha ido publicando en diversas estaciones radiales de la región, siendo el punto de partida de The P L A S T I C O S para la conquista de América y, claro está, de todo el mundo de habla hispana. Plastificación masiva, como ellos dicen.

Para fines del 2009/ principios de 2010, lanzan un adelanto del nuevo material: Un EP con tres temas: T.O.C., Late, y Tu Dios que formarán parte del próximo Cd.

En 2010, Editan el primer larga duración titulado "m u n d o p l a s t i c o" cargado con doce composiciones mas un remix, y que es presentando en numerosos shows a lo largo del año. Como artistas invitados podemos encontrar a Fancisco Bochatón (Ex Vocalista de Peligrosos Gorriones, banda platense de la década de los 90 y una de las principales influencias hispanas de The P L A S T I C O S) compartiendo las voces en Late, y al DJ Luis Zerillo a cargo del remix de No puedo dormir.


The Plasticos




Discografía

The Plasticos (EP) (2009)
Mundoplastico (2010)

Redes sociales:
http://www.myspace.com/theplasticos


Cargando...