El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Folioscope

Alina Traine: voz
Fede Bianchi: batería
Fede Demicheli: bajo
Pablo Traine: guitarras, banjo y voz




La historia de la banda, según su info de prensa:

Folioscope nació en junio de 2009 por la unión de Alina Traine (voz y teclados), Federico Demicheli (bajo) y Federico Bianchi (batería) al proyecto solista de Pablo Traine (voz, teclados, guitarra y banjo), Cassetto. La multifacética formación de sus integrantes resulta en un enérgico sonido pop, con influencias reconocidas de Abba, The Beatles, Elton John, Erik Satie, The Flaming Lips, Stereolab, Super Furry Animals, Cornelius, etc.

En diciembre del mismo año Folioscope publica su EP, con difusión en formato físico y formato digital (descarga gratuita). A lo largo de 2010 se presenta en múltiples ocasiones en decenas de escenarios, en ciclops musicales, pubs, fiestas privadas y centros culturales de Buenos Aires.

A principios de 2011, Folioscope comienza a darle forma a su primer álbum en el Estudio Afro y Dr. F., con Florencio Justo como ingeniero de sonido. El material fue editado a fines de 2012, con el nombre "Bric a Brac" y en libre descarga. Además, incluye un booklet interactivo con información y las letras. En 2014 graban el primer videoclip, con el tema "Pianola".


Folioscope




Discografía

Folioscope (EP) (2009)
Hit (EP) (2011)
Bric a Brac (2012)
-1 (EP) (2014)

Website oficial:
http://www.folioscope.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/folioscope


Cargando...