El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Mauro Conforti




La historia de la banda, según su propia página web:

Atraído por la música desde muy chico, Mauro Conforti comenzó a los 14 años a tocar el piano y a tomar clases de canto. Ya era por esa época daba sus primeros pasos en pequeñas bandas y en la composición de temas propios. Luego vendrían 7 años de estudio de música clásica en la Universidad Católica Argentina, lo cual lo llevo a retomar sus clases de piano pero esta vez de la mano del prestigioso Mono Fontana. Luego de participar en varias agrupaciones como sesioniosta, Mauro comenzó a afianzarse como músico en el ámbito profesional, formando parte de la banda de Daniela Herrero. Posteriormente de la mano de su amigo Ezequiel Kronembreg llego al grupo "Rosal". En esta banda es donde comenzó a crear e incursionar en nuevos sonidos. En el último tiempo de esta etapa, de manera paralela, fue cuando empezó a dar forma a su disco solista.

La vida Marciana su primer álbum en solitario tiene letras que basan en vivencias propias y se puede decir que son autobiográficas, el mismo fue grabado en su propio estudio (Spector Studio) con la misma banda que toca en vivo. Grabar en su propia sala le permitió crear más y diferentes sonidos, y dar así el toque particular que tiene su música, un sonido vintage con algo de rock clásico y pop, con referencias que van desde Elton John, Bob Dylan y Charly García.

Artistas de alta talla y prestigio fueron invitados para el debut como solista, Fernando Samalea, María Ezquiaga (cantante de Rosal), Julieta Ulanovsky (quien participo del video de su primer corte) y fue también quien diseño el arte del disco y por último los hermanos Juan Pablo y Hernán Jacinto.

El concepto de la gráfica del disco esta basada en las películas de ciencia ficción de los años 50.


Mauro Conforti


Mauro Conforti y La Vida Marciana, 2013





Cargando...