El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Gunner Sixx

Aaron Briglia: voz
Germán Calero: batería
Pablo Ansaldi: bajo
Rodrigo Bugallo: guitarra, coros y teclados




La historia de la banda, según su propia página web:

Gunner Sixx surge a fines del año 2002. Rodrigo Bugallo (guitarra líder) y Mariano Angiolillio (ex baterista), quienes cursaban en el mismo colegio secundario, deciden formar una banda con marcadas influencias de hard rock 80's. Para ello, convocan a otro amigo del secundario, Emmanuel Blandini (guitarra rítmica) para la guitarra base; y al Colo (ex bajista), un conocido de Mariano para tocar el bajo.

En sus comienzos la banda fué principalmente una banda de covers. En los ensayos sonaban temas de Mötley Crüe, Bon Jovi, Poison, Europe, Skid Row, etc. Si bien durante esos meses se probaron varios cantantes ninguno se adaptaba a las necesidades de la banda y por esa razón, Roxx toma el mando de la voz además de ser la guitarra líder del grupo.

Principios del 2003: Con la banda establecida y ensayando regularmente, recibieron un llamado de Marcelo Viera (guitarrista de Louder, banda argentina tributo a Mötley Crüe), quien organizó una fecha en Asbury Park (Flores) para el 10 de mayo y los invitó como banda soporte del show. La lista de temas de ese día fue: Cry Tough y No More Lookin' Back de Poison; Starry Eyes de Mötley Crüe; One Wild Night y Breakout de Bon Jovi, 3 temas propios: Rockin' In The City, Sometimes y Crazy Nites; y cerraron con el cover de Poison: Look What The Cat Dragged In. Esta fué la primera presentación oficial de la banda.A fines de junio, Marcelo los llamó nuevamente para tocar el 19/07 en LA ROCKA. Sin embargo 10 días antes del show por problemas personales el bajista abandona la banda; es en ese momento donde aparece Hernán Mastrogiacomo, quien estuvo ligado a la banda desde los comienzos.

Para este show, presentaron un tema nuevo: 'Secrets Of Loneliness' (Letra: Hernán Mastrogiacomo) que aparece en el demo que grabarían más adelante.
Desde ese momento, la banda quedó establecida con: Roxx en voz y primera guitarra, Emmanuel en segunda guitarra, Hernán en bajo y Mariano en batería.

2004: En marzo, arrancaron tocando en Hangar, teloneando a Kamikaze. Tocaron por primera vez en La Colorada, junto a Watchmen y también realizaron un tributo a Poison en Acatraz. Durante ese año, conocieron a Juan Manuel Biott (ex-vocalista) quien les pasó un demo en el que interpretaba 'Spread Your Wings' de Queen. Decidieron empezar a ensayar con él mientras la banda se seguía presentando en vivo con Roxx en la voz. El 11/09/04 en Crimson junto a Louder fué presentación oficial del nuevo vocalista. A partir de ese momento, hicieron un par de fechas con esta formación y cerraron el año en Acatraz, fecha en la cual Mariano no pudo tocar y Walter (ex baterista), un conocido de la sala donde ensayaban, lo reemplazó en la batería.
El 2004 se cerró, sin embargo la tragedia ocurrida en el boliche Cromagnon afectaría a todas las bandas del "Under" a partir del 2005.

2005: Estaba muy difícil conseguir lugares para tocar y decidieron cambiar de baterista por razones musicales. Walter quedó como baterista e hicieron una nueva fecha en Acatraz a mediados de Marzo. Debido a la poca disponibilidad horaria de Walter, se les tornaba muy difícil ensayar con regularidad y tuvo que dejar la banda a mediados de año. Gustavo (ex baterista), un conocido de Emmanuel, comenzó los ensayos con Gunner y pudieron hacer una nueva fecha en Acatraz a finales de ese año.


La banda comenzó a grabar el demo, parte en Estudios Doble B (de Leandro Bordicelli) y parte en el estudio de Hernán. Les demandó alrededor de seis meses terminar la grabación, mezcla y masterizacion del mismo. Luego de la fecha en Acatraz, Gustavo deja la banda por problemas personales y Gunner continuó con la grabación del demo.

2006: El demo estaba en plena grabación, mientras buscaban baterista para las fechas en vivo. Es aquí donde apareció Germán Calero (actual baterista), un amigo y seguidor de la banda en los años anteriores, y de este modo la banda quedó establecida con Juan Manuel en la voz, Roxx en guitarra líder, Emmanuel en guitarra rítmica, Hernán en bajo y Germán en batería.

Luego de la primer fecha en La Colorada en marzo, se terminó el demo, que cuenta con 7 temas propios: 'Desire', 'Dirty Love', 'Can't Prove It', 'Rockin' In The City', 'Secrets Of Loneliness', 'Someone To Love' y 'Over Again''.



La venta del demo fue todo un éxito. Se agotaron los primeros 200 ejemplares que vendieron en los shows y que acercaron a radios, lugares para tocar, discográficas y productoras. Durante este año, realizaron muchísimos presentaciones, entre los que se destacan tres "La Colorada" como banda principal, Centro Cultural Mariano Moreno (San Telmo) junto a Zelen y una fecha junto a Spanish Fly (banda tributo a Van Halen) en Blues Special Club. En septiembre, la banda tocó en La Colorada y cerraron el año, el 1 de diciembre en Acatraz.

Durante los shows del 2006, presentaron dos temas nuevos que no están en el demo llamados 'Till I Reach The End' y 'Holdin' On'. A fines del 2006, fueron convocados para participar en un Álbum Tributo a Europe. Grabaron el tema 'Love Chaser', del álbum 'The Final Countdown' en Estudios Doble B. El tema te lo podes bajar completo de la sección mp3 de la página.

2007: Comienza con una serie de shows por Buenos Aires y participan del concurso "The Cavern Rock Festival" organizado por The Cavern Club Bs. As., realizando varias presentaciones a lo largo de todo el año y quedando entre las primeras diecisiete bandas de las doscientas veinte concursantes. En agosto de ese mismo año ingresan en el ranking de la radio "Hardrockin' 80s" de Missouri, USA, y en octubre, son elegidos como mejor banda del mes. A mediados de noviembre entran al estudio y comienzan con la grabación de un EP, adelanto de lo que será el primer disco de la banda. El mismo está compuesto por cuatro canciones nuevas de propia autoría y se puede bajar completo de la sección MP3's. En ese mismo mes se realiza un show despedida, último show de Juan Manuel Biott como cantante de Gunner Sixx, ya que por razones personales decide viajar y se ve obligado a dejar el grupo, previamente dejando grabadas todas las pistas de voz del EP, en el cual la banda siguió trabajando.

2008: La banda empezó audicionando cantantes, luego de meses de trabajo y de probar músicos, gracias a un aviso, Aaron Briglia se comunica con Roxx y luego de algunas audiciones queda en la banda como cantante, meses mas tarde, finalizando el año, Hernán Mastrogiacomo decide abandonar el grupo por cuestiones personales emprendiéndose así la búsqueda de un nuevo bajista.

2009: Gunner Sixx entra al estudio Synchro Records para comenzar la grabación de 'Desire', primer álbum de la banda, producido por Esteban Gatti. Durante los primeros meses del año, Roxx se comunica con distintas discográficas, hasta conseguir el primer contrato junto a Retrospect Records. A comienzos del 2009 Rubén Estrada ingresa como bajista, participando en la grabación del disco y en una serie de shows que se realizan durante todo el año por Capital.



2010: Rubén abandona la banda. Gunner Sixx es convocado para tocar en una nueva edición del festival 'Glamnation' realizado en The Roxy Live. La banda finaliza la grabación de "Desire".



Luego Germán le propone a Pablo Ansaldi quien era un viejo amigo de la banda, tomar el lugar de bajista solo por algunos shows, pero la química fué tan buena que Pablo termina incorporándose oficialmente a Gunner Sixx como su nuevo bajista. A partir de allí, la banda comienza una serie de shows por el interior del país bajo el marco de la presentación de 'Desire'.


Gunner Sixx


Gunner Sixx


Gunner Sixx




Discografía

Gunner Sixx (EP) (2008)
Desire (2010)

Website oficial:
http://www.gunner-sixx.com/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/gunnersixxband


Cargando...