El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Defórmica

Alejandro Carrau: piano Rhodes y sintetizadores
Leonardo Ghernetti: guitarra eléctrica
Lion Iglesias: bajo
Martín Benito: batería
Nicolás Pedrero: guitarra eléctrica




La historia de la banda, según su info de prensa:

El proyecto Defórmica comienza en Julio del año 2004 como una búsqueda de necesaria renovación en el concepto musical. La trama de los silencios, las notas límpidas y el deslizar de armonías se combinan en una estética por demás particular que puede remontarnos a las influencias del jazz, del tango y del rock progresivo de los ’70. La formación inicial contaba con: Martín Benito (batería), Leonardo Ghernetti (guitarra) y Lion Iglesias (bajo). Con el objetivo de aumentar el caudal sonoro y creativo que conlleva el concepto Deformica a los pocos meses se suma al proyecto Nicolás Pedrero (guitarra).

Durante el mes de diciembre de 2004 Defórmica graba en los estudios “Tecson” su primer E.P Intitulado que presenta en el “Teatro Ricardo Duran” de Castelar. En el transcurso del año 2005 Defórmica continúa realizando presentaciones en diversos lugares, tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires.

En la persistente búsqueda de consolidar el concepto musical en un camino compositivo ingresa a Defórmica Alejandro Carrau (Piano Rhodes y Sintetizadores), también integrante de Juan Ravioli y Lucas Martí. Con esta formación, en enero de 2006 Defórmica graba en el Estudio “Del Cielito” su primer disco: H.

La grabación y la mezcla estuvieron a cargo de Gustavo Gauvry. Este disco es editado por el sello Viajero Inmóvil Records y distribuido en Europa y Estados Unidos cosechando muy buenas críticas en diversas reviews. El “Uzbekistan Progressive Rock Pages” destaca H como uno de los 20 mejores discos progresivos del 2006.

En 2007, 2008 y 2009 continúa su crecimiento, logrando una madurez en la musicalidad y sonido en las presentaciones en vivo.

A principios del Mes de Mayo de 2010, edita su segundo disco titulado PÁRAMO, que cuenta con la participación de Juan Ravioli, Andrés Ravioli y Lucas Martí como músicos invitados. También la ayuda instrumental de Pepe Céspedes, bajista de Bersuit Bergarabat y Franco Italiano, baterista de Interama. Grabado en el estudio “Del Cielito” y en el estudio “Deforme” por Leo Ghernetti.


Defórmica


Defórmica




Discografía

Intitulado (EP) (2005)
H (2007)
Páramo (2010)

Website oficial:
http://www.deformica.com.ar


Cargando...