El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Medianera

Esteban Handula: voz
Manuel Acosta: guitarra
Manuel Panizza: bajo
Martín Blanco: batería
Mauricio Ibarra: guitarra y coros


Ex integrantes

Hernán Lucas: bajo y coros
Juan Martín Boero: guitarra




La historia de la banda, según su info de prensa:

Ya son siete años de ruedo los que lleva a sus espaldas esta banda de jóvenes músicos llamada La Medianera, en honor al binomio que conforman sus estilos entre el rock y la canción. Siete años en los que el grupo creció tocando en bares y teatros, grabando a su vez, diversos materiales para difusión, acrecentando así la experiencia del grupo dentro del estudio de grabación. Hoy, a fines del año 2010, La Medianera se prepara para sacar a la luz su primer trabajo discográfico a nivel profesional luego de diez largos meses de grabaciones y trabajos de producción. De esta manera, la banda corona un año 2010 cargado de trabajo conjunto entre fechas y largas jornadas de grabación en los estudios Argot de la ciudad de la Plata.

El punto de inflexión comenzó en el 2008 y se consolidó en el 2009, año fructífero para una banda que desde hace tiempo no dejó de hacer presentaciones junto a artistas de renombre dentro y fuera de la ciudad de las diagonales. Esto, a su vez, va de la mano del crecimiento que toda banda adquiere en el camino, y que termina repercutiendo a nivel artístico y musical. De esta manera se explica la determinación de ponerse a laburar un primer disco, decisión tomada a su vez gracias al pedido de sus seguidores, cansados ya de escuchar los modestos materiales de difusión propios de una banda que todavía no explota comercial y mediáticamente hablando.

Los primeros trabajos fueron de ajuste, de la mano del Productor Matías Gonzales Acuña, técnico de grabación de los estudios Argot y colaborador de las primeras producciones del grupo. A fines del 2009 comenzaron a grabarse las primeras pistas junto a músicos invitados de privilegio que ayudaron en lo personal y en lo musical, compartiendo con La Medianera su experiencia y talento.

Matías G. Acuña, productor junto con el grupo del trabajo discográfico, colaboró con su saber musical y su consejo a lo largo del disco participando como arreglador e instrumentista; El Starky, actual baterista de Guasones, hizo de Drum Doctor a Martin Blanco, baterista de la banda; el hijo del querido cantautor Miguel Cantilo y, hasta hace poco, pianista de Ivan Noble, Sufían Cantilo, elaboró una hermosa interpretación pianística de unos de los clásicos de la banda Lo mejor para los dos. A su vez el mismo Noble puso su voz a una de las nuevas piezas del disco Guarda con la Suerte, cantándolo a dúo con el Turco, cantante y uno de los dos compositores de la banda. Entre tanto, las jornadas de grabaciones se extendieron hasta mediados de julio, ya que el disco fue creándose y grabándose en sentido estricto, teniendo en cuenta que aparecen obras nunca interpretadas anteriormente y compuestas en pleno proceso del mismo, como Preguntas Inconclusas, tema que rompe con la temática general del disco; sin descontar el hecho que cuenta con poderoso rock en obras como Hay Cosas, Champagne y Mujeres, la rutera y casi surrealista No Estás, la nueva y prometedora Avisame, y la poética Collage. También se sumaron a las grabaciones, las colaboraciones de Gonzalo Sedorino en las guitarras y Yamil Salvador en los teclados, hammonds y wurlitzers, ambos músicos de Guasones y amigos de la banda. De esta manera, el disco de La Medianera es un disco que hace honor al nombre del grupo, pendulando entre el rock (Hay Cosas, Avisame, Champagne y Mujeres, No Estás, Otro día como Ayer, e/otros) y la canción (Despertar, Guarda con la Suerte, Aquel Verano, Ey Mujer, e/otros); moviéndose desde la balada hacia el riff rhythm n´ blues. Transformándose a su vez, en un lugar común a ambos paisajes musicales. La medianera, (Juan Martin Boero, Esteban Turco Handula, Martin Blanco, Hernán Lucas y Mauricio Ibarra) es otra propuesta de una ciudad fértil en lo que al rock nacional respecta; banda que como otras tantas en su momento, hace su primer salto al vacío con un primer trabajo discográfico, contándonos un poco de qué va esto de andar noche tras noche detrás de un objetivo: el de hacer y vivir rock.


La Medianera


La Medianera




Discografía

Noche trasnoche (2010)
Laberinto (2014)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/LaMedianeraOficial


Cargando...