El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Nelson Siani




La trayectoria del artista, según su info de prensa:

Nacido en Echesortu, Rosario (Pcia. de Santa Fé), Nelson se ha formado y ha desarrollado su experiencia como músico entre Córdoba y Rosario principalmente, en donde formó parte del movimiento de la Trova Rosarina, llegando a tocar en la ciudad de Buenos Aires en el Café de las Buenas Ondas en 1985.
Ese mismo año funda en Córdoba la banda La Relación, iniciando su recorrido en el mundo del rock y con quienes llega a ser ganador del Pre Chateau Rock de 1986 y semifinalista del Chateau Rock en 1987.
En 1991 forma la banda Vía Crucis, con quienes participa del Día de la Ecología por la ONU, y que luego cambiaría su nombre a Living Bus. La banda es telonera de Hermética, Pappo, Los Brujos y Lethal en sus giras por la Ciudad y el interior de Rosario.
Al frente de "Nelson Siani y sus gusanos que no hablan" comienza su carrera como solista en 1996, editando el disco "Después de tanto tiempo" y gira por Rosario, Córdoba, Río Ceballos y Carlos Paz.
Paralelamente a su carrera solista y durante los años que siguieron Nelson Siani ha integrado también, entre otros proyectos, la banda Mostrengo (Revelación Alternativa Rosario 1994), Aliados de Lex Luthor, y ha grabado en numerosos trabajos discográficos de diversos géneros como invitado, destacándose el primer disco de la banda rosarina Arañas de Marte en 1998.
En 2000 se radica finalmente en BS.AS. donde forma “Seré yo mismo”
Finalmente en 2002 graba su segundo trabajo como solista, titulado "Esa lluvia de abril".


Nelson Siani




Discografía

Esa lluvia de abril (2010)

Website oficial:
http://www.nelsonsiani.com.ar


Cargando...