El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Sebastián Salvador




En el año 95 formó Electra, banda oriunda del oeste del gran Buenos Aires, con dicho proyecto tocó durante el 95 y 99 por todo el circuito under, realizando dos giras por la costa atlántica.

En esos años compartió shows con Los Peligrosos Gorriones, Juana la loca y Demonios de Tazmania. El grupo obtuvo la primera mención de la bienal Buenas Artes Joven 97, realizada en el Parque Chacabuco. Fueron ganadores del concurso de bandas en la Universidad de Psicología UBA, ese mismo año, y primera mención de Ahora las bandas 98, concurso que los llevó a compartir escenario con Los Brujos y Babasónicos. Se realizó en el anfiteatro del Parque Centenario.

En el año 1999 se separa de Electra y junto a Limón (banda de la que era amigo) forman Interama con claras influencias de Radiohead como también de Luis A. Spinetta y Gustavo Cerati.

Luego de una importante trayectoria y de algunas crisis internas, Interama se disuelve en el 2010. Desde ese momento Sebastián empezó con su carrera solista. Hace unas pocas copias de Pastillas de aire, un disco EP de cinco canciones.

Toca en Santiago del Estero, Salta y Jujuy y luego en Buenos Aires y se prepara para grabar su segundo disco como solista. En el 2012 lanza Como una niebla de cristales, que habla de las relaciones, aprovechando una ruptura amorosa. 23 amigos son los que participan en el álbum: Manza Esaín, Pablo Krantz y ex Interama, entre ellos.

Salvador pone fuerzas sólo en su carrera como solista, forma una banda estable y en 2014 graba en ION, junto al ingeniero Hernán Agrasar, lo que sería El árbol secreto, mezclado en estudios Revolver y masterizado en Puro Mastering.

Viaja a China por tres meses por un trabajo musical y donde también aprovechó para mostrar su música, Sebastián y al regresar edita el disco a través del sello Ultrapop.


Sebastián Salvador


Sebastián Salvador (Facebook)


Sebastián Salvador (Facebook)


Sebastián Salvador (Facebook)


Sebastián Salvador (Facebook)





Cargando...