El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Somos

Alejandro Volta: voz y teclados
Dino Teson: guitarra
Gastón Herradón: bajo
Guillermo Rusenas: batería y coros
Pablo Samonta: guitarra




La data de la banda, según su info de prensa:

Somos es una banda de dark rock que se formo en el año 2003 en la zona norte de la provincia de Bs. As. En sus principios sus influencias se veían reflejadas en bandas hard rockeras, interpretando covers de bandas como Stone Temple Pilots, Audioslave y Aerosmith.

Sus primeros recitales con esta formación incluían temas propios y covers cantados en ingles. A mediados del 2003 graban su primer demo en ingles con 4 temas, el cual sirvió para mostrar el material.

A principios del 2004 Pablo Samonta es reemplazado por Javier Tesón en guitarras. La banda empieza a componer temas para su primer CD que es editado a fines del 2005 y sale a tocar en el circuito de rock de Capital Federal en lugares como Acatraz, Speed King, Unione e Benevolenza y The Cavern.

En el año 2006 Pablo Samonta regresa a la banda, que empieza a componer temas para el segundo CD denominado “Entre tu cielo y mi infierno” que fue terminado en 2009 y puesto en circulación a partir del 2010. El disco, con 10 temas editados, posee un sonido potente, prolijo y melódico, con letras introspectivas y melancólicas. El nombre del disco proviene del tema “Entre tu cielo y mi infierno”, que posee un videoclip de excelente fotografía y dirección.

Durante el 2009 Somos estuvo tocando en el circuito rockero de Buenos Aires, compartiendo escenarios con muhcas bandas del circuito under. En enero del 2010 Somos realizó una gira en la costa atlántica Argentina tocando en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata para un público de más de 2.000 personas.

En este momento Somos se encuentra promocionando el disco “Entre tu cielo y mi infierno”este esta repleto de atmósferas oscuras y sufridas, que desembocan en momento dulces y épicos siempre dentro de un sofisticado marco melancólico. Las guitarras si bien no son pesadas, se enfocan en crear atmósferas que pueden variar desde etéreas, pasando por melancólicas hasta siniestras.

El 1º corte de este disco es el tema Entre tu cielo y mi infierno el cual ya cuenta con un videoclip próximo a rotar en las principales cadenas de videos como en su canal oficial de Youtube: http://www.youtube.com/user/NuestroSomos#p/u/1/wYgetPB1Q8A y produciendo dos nuevos videoclips, tocando tanto Capital Federal como en Gran Buenos Aires y componiendo un tercer disco.


Somos




Discografía

Entre tu cielo y mi infierno (2010)

Website oficial:
http://www.nuestrosomos.com.ar/


Cargando...