El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Damián Duflós




La data de la banda, según su info de prensa:

Damián Martín Duflós nació el 17/02/1975 en Esquel, Chubut, Patagonia Argentina. Desde chico fue tocado por la música que escuchaba su padre, Marcelo Duflós; rock del 50, rockabilly y música country.

Fue recién a los 17 años que descubre su pasión por la armónica a través de un disco de J. Geils Band, llamado "The Morning After", con Magic Dick en armónica. Su pasión por la armónica se traslada luego al Blues, camino que lleva recorriendo ya por 16 años.

En el año 1994 parte hacia la ciudad de Córdoba a estudiar Ingeniería electrónica y es allí donde empieza a relacionarse con otros músicos de Blues hasta formar “La Vagabunda y sus Perros Sucios”, banda en la cual estuvo 7 años llegando a grabar un disco llamado “Esta Noche – Custom Blues” .

Armoniquista, cantautor y guitarrista autodidacta. Ha tocado y compartido escenarios con artistas como Pappo, Miguel Botafogo, La Mississippi, Los Ratones Paranoicos, Bruce Ewan, Deacon Jones, Eddie C. Campbell, James Wheeler, Larry Mc. Cray, y Cristina Dall, entre otros.
Su música está fuertemente influenciada por Little Walter, Sonny Boy Williamson II, Big Walter Horton, George Smith, William Clarke, Rod Piazza, Kim Wilson, T-Bone Walker, Pee Wee Crayton, Clarence Gatemouth Brown, Duke Robillard, etc.
Actualmente reside en Neuquén con su esposa y 3 pequeñas hijas, donde divide su tiempo entre el trabajo, la docencia y su música, liderando una de las bandas de Blues más importantes de la Patagonia: The Jackpots.


Cargando...