El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Toroloco Power Trío

Juan Carlos Santillán: bajo
Lucas Rosales: batería
Miguel Angel Romero: guitarra y voz




La data de la banda, según su info de prensa:

El proyecto "Toroloco Power Trío" nació cuando un grupo de amigos procedentes de tres diferentes ciudades de la provincia de Tucumán, Argentina, tomaron la iniciativa de formar una banda en la cual puedan coexistir equilibradamente música y letra en forma de rock y heavy blues, dándole así un sentido lleno de originalidad a su música, la cuál está directamente amarrada a un mensaje en cada canción directa y por lo general, también indirectamente. Lucas Rosales junto con Miguel Romero habían compartido un par de ensayos a comienzos del año 2009 sin concluir proyecto alguno pero sin perder contacto entre ellos. Es así que en Febrero de 2010 conocen a Juan Carlos Santillán, un bajista dispuesto a darle rienda suelta a la idea de formar la banda.

Con canciones propias desde el inicio la banda sólo tuvo que calibrarse y pulir conocimientos para que en Junio comiencen a grabar la primera parte su primer disco y así proseguir en noviembre con la segunda parte. Editándolo en Abril de 2011.
En la actualidad, y con presentaciones en vivo en varios puntos de la provincia, este Power Trío argentino trabaja desde siempre de forma independiente y con muchos esfuerzos tanto humanos como económicos para mejorar cada día e intentar hacer un gran aporte a la cultura de la música y llevar un mensaje en cada melodía.

Miguel Angel Romero [Guitarra y Voz]: Se inició en la música electrónica a los 13 años utilizando la computadora, llegando a lograr más de 100 composiciones hasta los 15 años. En su cumpleaños número 16 sus padres le regalaron una guitarra clásica a pedido de él, con la cual aprendió a tocarla de manera autodidacta. Miguel conformó entre los 18 y 19 años dos bandas de formaciones volátiles y una más la cual formó desde cero y se disolvió tras un año y un par de meses . Tras un lapso de casi 5 años de inactividad en bandas, forma el proyecto Toroloco Power Trio, a comienzos del año 2010.

Juan Carlos Santillán [Bajo]: Desde la escuela secundaria, a menudo asistía a ensayos de una banda integrada por sus amigos, fue allí donde Juan Carlos desarrolló un interés por la Batería y el Bajo eléctrico, un sueño que arrastró durante varios años siempre viviendo "pegado a un parlante", prefiriendo escuchar música a mirar tv, prometiéndose a si mismo en algún punto de su vida cumplir el sueño de dominar alguno de esos dos instrumentos. Muchos años más tarde, en Julio del año 2009 decide espontáneamente adquirir un instrumento, entre un breve análisis entre comprar la Batería o el Bajo al charlar con el vendedor opta por el Bajo, inmediatamente contacta con un profesor y a las dos horas de haber hecho la compra comienza con su primera clase. Con esfuerzo, constancia y dedicación adquirió cada vez más confianza con el instrumento y fue así que le nació la idea de tocar con otras personas, publica en febrero de 2010 un anuncio y varias incursiones con personas y estilos variados, lo contacta Miguel para proponerle formar la banda, accediendo desde el primer momento debido al gran interés que le generaba el estilo musical.

Lucas Rosales [Batería]: Comenzó a tocar la batería a la edad de 19 años, influenciado fuertemente por las bandas de Metal, Hard Rock y Heavy Blues. Junto a su hermano formaron una banda de Extreme-Metal. Al cabo de un tiempo abandonó el instrumento por un lapso de casi 6 años para luego, con 25 años de edad retomara su actividad musical ingresando a Inner Demons y luego pasando a Just The End. Actualmente, se encuentra tocando en Toroloco Power Trío.


Toroloco Power Trío





Cargando...