El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

El Rito

Chino López: batería
Dany Prieto: bajo
Marcelo Fernández: guitarra
Sergio Centenaro: voz




La data de la banda, según su propia página web:

"El Rito en lo Secreto" se formó en el 2005 en la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina, con la idea de hacer un tributo a Soda Stereo.
Los creadores de esta idea fueron Chino López (batería) y Marcelo Fernández (Guitarra) que cumplieron con la fina tarea de dar con los músicos que pudieran llevar adelante un show de tales características.

El tercer músico que se sumó al proyecto fue Dany Prieto (Bajo) y así hasta completar la primera formación.
Durante 2005 y 2006, tuvieron muchas presentaciones en todo Misiones y a pesar de que debieron cambiar músicos en el transcurso de estos años, forjaron un proyecto con bases firmes pero que aún debía consolidarse.

La apuesta fue redoblada al sumar otro show: Tributo al Rock Nacional, con los grandes éxitos de los 70, 80, 90.
Por ese año, 2007, debieron cambiar de vocalista, pero siempre con el objetivo en el norte más sagrado, afianzar la banda y ganar renombre en una provincia fértil en bandas de rock.

En 2008, "El Rito en lo Secreto" vivió su última metamorfosis. En marzo de ese año, ante la ausencia del tecladista y vocalista, se incorporaron dos músicos Fernando Mermet (Teclado) y Sergio Centenaro (Voz).

Pronto salieron al ruedo para cumplir con compromisos preestablecidos y en septiembre presentaron en el Instituto Montoya, el auditorio más reconocido de Posadas y en un fin de semana maratónico, ambos tributos; al rock nacional, un viernes y al día siguiente a Soda Stereo.

De alguna manera, estos shows fueron el disparador que hicieron que hoy "El Rito en lo Secreto" esté estrenando su primer disco " EN LO SECRETO". Todos en el grupo sienten que hay muchas ganas de hacer cosas, ganas de disfrutar lo maravillosa que es la música, aunque concientes de lo complejo del camino. Hay un objetivo, y es casualmente crear una identidad musical nueva. Hasta el momento todo indica que van por buen camino, por mas que haya mucho por aprender, mucho por mejorar, pero saben que siempre habrá mucho para dar.

En julio '11 liberaron en la web el segundo disco.


El Rito




Discografía

En lo secreto (2010)
El mundo que no para (2011)

Website oficial:
http://www.elritostereo.com.ar/


Cargando...