El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Alma mula

Eduardo Martoccia: bajo
Eduardo Lalo Ramírez: guitarra y voz
Fernando Collados: saxo
Juan Walpen: batería




La data de la banda, según su info de prensa:

Banda Santafesina de Rock formada a mediados del 2.005, con el objetivo de tomar las estructuras armónicas y melódicas del rock de los setenta y ochenta, y desde una perspectiva actual, poder difundir a las nuevas generaciones sus influencias mas expresivas recreando el viejo sonido fundador del rock con letras directas, que provoquen pensar (y reflejar) la realidad del hombre actual, como también sus vivencias, sus pasiones, sus dolores, sus locuras…. Logrando de esta manera un lenguaje estético particular producto de los caminos que en su vida han recorrido cada uno de sus 4 integrantes.

Esta confluencia de experiencias personales son visibles en el repertorio, en el cual encontramos blues, ska, jazz, rock, hard rock, etc, pero esto no significa que un género desplace a otro, sino que se forma una amalgama que arroja como resultado un sonido particular, puro, NUESTRO.

Si bien son muchas las variantes sobre esta leyenda santiagueña, rescatamos dos que viene a representarla esencia de nuestra banda. Una, la que describe al alma mula como un ser antropomorfo que deambula por los campos y poblados santiagueños pudiendo ser detenida únicamente parándose en frente de ella con una cruz. La otra es la de un alma en pena que no abandona en este mundo ya que los pecados de su vida terrenal le impiden llegar al más allá. En la primera versión encontramos nuestro esmero (el de una mula) al momento de encarar proyectos y la perseverancia a través de los años en los ensayos. La segunda es el alma en pena y las deudas con nuestro pasado (y las deudas del pasado con nosotros), es todo eso que nos negamos a olvidar, todo eso que denunciamos, todo eso que nos apena y que se ve reflejado en muchas de nuestras letras.


Alma mula



Cargando...