El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Corto Plazo

Lucas Díaz: batería
Misael Amaria: guitarra
Facundo Dening: voz
Mariano Borysiuk: guitarra
Matías Perez: bajo


Ex integrantes

Francisco Di Stefano: guitarra
Sebastián Bajura: batería




La historia de Corto Plazo comenzó allá por el año 2006, cuando Fran, Perz y Facu, tres amigos de toda la vida decidieron tomarse en serio lo que hasta el momento eran ensayos de covers de reconocidas bandas punk, un simple “Está bueno lo que hacen” exclamado por el papá de uno de los chicos, fue suficiente para impulsar esta decisión.

Luego de grabar un demo con cuatro canciones y hacer un par de presentaciones, deciden incorporar en 2007 a Sebastián Bajura, que venía de tocar en Darling, una banda de Lanús que compartía con su primo y amigo Mariano Borysiuk, quién mas tarde siguió los pasos de Seba y se unió a Corto Plazo.

Fue así que en el año 2008 Corto Plazo consolidó su formación estable, dicha estabilidad dio como resultado más de 15 canciones, la mayoría compuestas por Facu y con arreglos de los cinco miembros de la banda.

En el año 2009 conocen a Lucas Leyes, bajista de Kyosko y director de Estudios Elpaal con quién deciden trabajar en ‘El Reino del Reves’, disco debut de la banda que tiene canciones como "El Reino del Revés", "Perdóname", "Aprendí", "Nunca es Tarde," "Si no tengo Amor" y "En parte puedo ver", entre otras. Este disco salió a la venta un año después y cuenta con la participación de Lucas Leyes (Kyosko) en bajos y guitarras, Esteban Kubista (Kyosko) en baterías y Marcelo "Corvata" Corvalán (Carajo) cantando en el tema "Aprendí".

Entre 2009 y 2011 llevan su música alrededor del país, con mas de 120 presentaciones, de las cuales 50 fueron a lo largo del 2011. De estas presentaciones se destacan El concurso de bandas Quilmes Rock 2011 (La Trastienda), del cual resultan ganadores votados por Bebe Contepomi y Gustavo Olmedo, entre otros, el premio fue la presentación en el festival la semana siguiente en GEBA, el mismo día que Jamiroquai. También compartieron escenario con Mike Herrera (MxPx) en Asbury Rock y Yellowcard en El Teatro Flores. También cabe destacar la grabación en vivo de el DVD de "El Reino del Revés" y varias presentaciones importantes como en dos ocasiones en The End, el Estadio Gimnasia y Esgrima de Ciudadela Santa Fe, y el Polideportivo Malvinas Argentinas de Mar del Plata, entre otros.

También tuvieron gran repercusión en radios como Rock & Pop, donde se pudo escuchar en varias oportunidades "El Reino del Revés" y en la cual presentaron una versión acústica de la canción "Aprendí".

Redes sociales como Facebook se encontraron inundadas de seguidores de la banda, logrando que Corto Plazo sea la más votada del Concurso Pepsi Music 2011 (con mas de 4.300 votos) y el Concurso de bandas "Apagá la tele" (con más de 7000 votos).


Corto Plazo en el Quilmes Rock 2011





Discografía

El Reino del Revés (2011)

Website oficial:
http://www.cortoplazo.net/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/cortoplazo


Cargando...