El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

CalmaNiño

Bubu: batería
Gremmlin: bajo
Milver: guitarra
Edward Scissorhands: guitarra
El Gnomo Sagar: voz




La data de la banda, según su propia página web:

CalmaNiño es una banda independiente con 8 años de vida. Comenzó con el nombre de Niño Corpiño haciendo Ska Punk con letras exclusivamente anarquistas.
Esta Formación duro solo un año y un par de meses. Con esta nueva formación “El Gnomo” vocalista y líder de la banda decide renombrar el grupo debido a los cambios musicales y temáticos. “…Si bien Niño Corpiño ya tenia una escena bastante fuerte, la idea era renovar y darle seriedad. De ser cuatro integrantes básicos llegamos a ser 9, y esa fue una de las causas que generó el caos que llevó a la ultima mutación…”.

Hoy el grupo se dedica a dos tipos de conceptos, uno muy serio y bien político y el otro muy artístico con una escena retorcida que se basa en el terror e historias míticas urbanas latinoamericanas.

En el año 2008 salió el disco “El CalmaNiños”, luego de finalizar las ventas durante un año, los discos están en descargas gratuitas desde Internet.

En el año 2009 salió el E.P "AymarA", directamente en descarga gratuita desde la pagina oficial, con cinco canciones y un remix.

En el mismo año participaron en el disco compilado editado por F.M La Tribu “Todos queremos llegar a casa” con la canción Anarquía. También en el disco triple tributo a Los Fabulosos Cadillac “Todos queremos tocar el cielo” producido por Esteban Reynoso (Arde Rock & Roll), apadrinado por el señor Flavio Cianciarullo actual bajista y miembro fundador de la mítica banda Los Fabulosos Cadillac.

A principios del 2010 salio el E.P "Los Duendes", que contiene 5 canciones. Y en la actualidad la banda se encuentra en estudios grvando el cuarto material, que saldrá a la venta a fin de año (2011).


CalmaNiño





Cargando...