El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Arraigo

Fede: batería y bombo legüero
Javi: bajo
Lea: guitarra eléctrica y coros
Tortol: guitarra eléctrica y criolla, charango y coros
Trapo: voz, bombo legüero, cajón peruano y teclados




La data de la banda, según su info de prensa:

Somos una banda que fusiona Metal Pesado con ritmos Folclóricos y melodías de Tango.

Arraigo se forma en el 2004 como concepto de banda que surge de la investigación de nuestras raíces musicales y la fusión con el metal que es lo que nos marcó como músicos. Si Varios de nosotros tocamos juntos desde 1995 porque fuimos compañeros de secundario, comenzando con influencias punk (Green Day, Offspring), grunge (Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden), thash (Megadeth, Metallica) y hardcore (Suicidal Tendencies, Testament). A medida que crecimos fuimos transitando distintos estilos como el power (Angra, Helloween, Gamma Ray) y el metal progresivo (Dream Theater, Symphony X). Por otro lado, tenemos de referentes a Hermética, Almafuerte, José Larralde y Atahualpa Yupanqui, que más que en lo musical aportan desde el mensaje y el sentir. Esta mezcla de cuestiones musicales mas muchas otras cuestiones literarias y artísticas nos condujeron a empezar a tomar la música que pertenece a esta tierra antes de que llegara el rock. Redescubriendo lo que escuchaban nuestros padres y abuelos comenzamos a identificarnos con el sentir de la música de Buenos Aires y del Río de La Plata (tango, candombe) y con parte (digo parte porque folklore es muy abarcativo) de la música argentina (sambas, chacareras, carnavalitos, vidalas, chamamés).

Fue así que comenzamos a comprometer la composición en ese sentido con el fin de generar una expresión artística en la que nos sintamos contentos al lograr, con un sonido pesado y distorsionado, una reivindicación y un espacio de disfrute de nuestra propia música que de alguna manera nos identifica como argentinos y sudamericanos.

Para marcar una pauta y línea creativa, podemos nombrar al disco Holy Land de Angra que (si bien está cantado en inglés) logra una fusión del metal y música brasilera digna de disfrutar y admirar. Todo esto sin dejar de lado a la distorsión, el doble pedal, el virtuosismo en la ejecución y la generación de climas y ambientes instrumentales.

Luego de componer algunos temas y de tocarlos por bastante tiempo juntos, grabamos un demo/EP titulado “Demo 2006 - Rancho Sur”. La grabación nos tomó mas de 6 meses porque empezamos buscando “un demo que suene bien” y nos íbamos dando cuenta que el resultado era mejor de lo que pretendíamos. Es así que le empezamos a meter mucha energía y trabajo y fuimos puliendo el sonido y la composición logrando un resultado que no pensábamos lograr en nuestra primera grabación. Parte de ese resultado lo obtuvimos gracias al laburo con Florencio Justo del estudio Doctor F (www.estudiodoctorf.com.ar). De hecho, mas que un demo es un EP. Tiene toda la gráfica de un disco, e hicimos una tirada de 300 copias muy buenas, con impresión del cd en colores. El diseño gráfico estuvo a cargo de Martín Badia, y resultó un trabajo muy profesional.

Durante 2007 hicimos unas 10 fechas en vivo presentando el EP y también mostrando varios de los temas nuevos que fuimos componiendo.

El plan para este 2011 es terminar de afilar los temas nuevos para antes de fin de año entrar en el estudio a grabar lo que va a ser nuestro primer disco, que tendrá unas 10 canciones y colaboraciones de distintos artistas que aportan desde lo particular de la música que hacen con sus instrumentos (bandoneón, acordeón, charango, violín, quena).


Arraigo


Arraigo


Arraigo




Discografía

Rancho Sur (EP) (2010)
Fronteras y horizontes (2012)

Website oficial:
http://www.arraigo.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/Arraigo


Cargando...