El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Nueva Luz Reggae

Ale: teclado
Carli: percusión
Joaquin: guitarra
Marcos: batería
Mati: saxo
Mati: trompeta
Petty: voz
Seba: bajo
Tocki: guitarra




La data de la banda, según su propia página web:

NUEVA LUZ REGGAE Nace en pleno corazón de zona oeste de Buenos aires (argentina), en el mes de octubre del año 2008. Luego de la disolución de algunas bandas, como charlan japaros, genuina naturaleza, paella virgen, la vaina, fina estampa, viabba, la revuelta… etc. congruentemente con las ganas de crear una banda de reggae de grandes aspiraciones musicales
Todos los integrantes de dichas bandas sintieron la necesidad de ser parte de algo, de seguir creciendo y hacer crecer una semilla musical con un estilo reggae con todas sus sub-ramas poniendo en la escena under del reggae, una propuesta diferente respecto a el gran caudal de bandas del mismo genero que surgieron al apar en el tiempo.
Es por eso que nueva luz surge con tanta fuerza y con un crecimiento vertiginoso respecto al tiempo con el que contaba conformada, perfilándose así como una banda que genera grandes expectativas en el ambiente.
Destacándose por sus letras que van desde la protesta hasta temas lover`s de excelente lirica, por sus ataques de vientos y riffs potentes, la banda comenzó a tomar forma musical, con un estilo particular, que se escapa a la generalidad de el resto de al escena under.
Conforme pasan los meses, se suceden las primeras presentaciones de la banda llenando los primeros shows en lugares de primer nivel, sonando de forma excelente, y dando el puntapié inicial a lo que hoy es una banda de constante crecimiento musical, producto del lógico esfuerzo a través del tiempo.
Ya para el mes de noviembre de 2008, nueva luz comienza el proceso de composición de los temas, en manos de Alejandro Lapelle (Ale), en los teclados, y David Rolón (Petty), en la voz.
La banda comienza sus ensayos primitivamente, Ya con Marcos Chunflin (Marcus), en la batería, y se empieza a dar forma al proyecto musical. Se siguen sucediendo pruebas de integrantes para dar con el perfil de la banda y ya en mediados del mes de diciembre, se completa la formación definitiva con Sebastián Ricci, (Polaquito), en el bajo, y con Néstor Rodríguez Salas, (Toky), en la guitarra para mediados del mes de diciembre del 2008.
Con un Repertorio de 10 temas, y preparando lo que iba a ser el gran debut de Nueva luz en el oeste, Nueva luz se presenta de forma extraoficial en Quilmes y Avellaneda, Terminando los últimos retoques al show en vivo de lo que seria su gran presentación en circus.
Surge en el transcurso de esos días el resto de la conformación que le dará una tremenda inyección de fuerza, y lo que seria una de las características principales de la banda, que son su set de vientos compuesto por Matías Venegas (Maty), en la trompeta y con Gabriel Jorquera (Gaby), en el trombón.
Luego de que el país viviera por ese entonces una denominada “pandemia” producto de la cual se tuvo que reprogramar el show de presentación de la banda en zona oeste, Nueva luz concreta su primer objetivo. El día 19 de septiembre, se presenta Nueva luz en Circus, Frente a la universidad nacional de la matanza, llenando el lugar y siendo el comentario principal de algunos medios de radiodifusión.
Conforme pasan los días, y surgen nuevas metas, nueva luz se encuentra en la actualidad grabando en estudio, lo que será su primer Cd que se denominara “Si León”.
Mientras tanto, la banda sigue cultivándose musicalmente, creciendo tanto a ese nivel excelente de músico, como a nivel personal, humanamente.
Próximamente Nueva luz estará presentando lo que será el primer fruto de su crecimiento, “Si león”, para lo que ya se esta preparando, para superar con creces las expectativas creadas.




Cargando...