El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Abelardos

David: armónica
Diego: bajo
Loco: batería
Pablo: voz
Poky: guitarra
Rulo: saxo alto
Seba: guitarra




La data de la banda, según su info de prensa:

Abelardos comenzó su carrera en el barrio 30 de Octubre más conocido como “1008”, Comodoro Rivadavia (Chubut), a mediados de 1999, una tarde en que el “Loco” Fernando Henríquez improvisó una sala de ensayo en una pieza de un departamento del barrio, acompañado por el gordito Henríquez, Seba Acosta, Danilo “Poky” Ruiz y Diego Reyes.

El nombre de la banda surgió de una canción de Pappo (Abelardo el pollo) y básicamente se dedican a rescatar discos viejos y pasar tardes escuchando Pescado Rabioso, Pappo’s Blues, Aquelarre, Vox Dei para tratar de sacar algunas canciones y pasando por diferentes cambios de formación durante los años siguientes. El Primer cantante seria el pelado Gustavo Ferreyra, luego el que se haría cargo de la voz seria Roberto Soto que compuso canciones que quedarían perdurando en el tiempo, dándole lugar a los primeros ensayos con temas propios. Sonaban la hormiga, ira en tu cerebro, un viejo espécimen nubes y las risas pero las necesidades personales alejan musicalmente a Roberto dejando a la banda otra vez sin voz.

Los próximos años empezarían un nuevo ciclo dentro de la historia del grupo incorporándose nuevos integrantes: a la voz se sumaría Darío Acosta, también Bebe Márquez en Saxo Alto y Hugo “Mono” Rodríguez en armónicas. Como consecuencia de esta nueva formación el sonido de la banda cambia rotundamente, graban su primer demo el de los 6 temas y empiezan a tocar en pubs, gimnasios, o los recordados recitales en el playón de las 1008 junto al Pescado y sus Bacalaos (Banda importante en la escena local).

En Septiembre del 2003 la banda es llamada para telonear a Intoxicados llamando la curiosidad de más gente a la hinchada, también telonean a 2 Minutos en Pico Truncado (Santa Cruz) con otras bandas de allá y comienzan reducidos e intensos recitales en el Sótano Pub, Viejo galpón, el playón de las 1008 y otra vez truncado de la mano del primer demo.

Más adelante en el 2005 saldría el segundo Demo, el de los 10 temas, llamado por la gente “Un Mes Mas” (haciendo alusión a los comentarios de la banda cuando decían que faltaba un mes para el disco). Este demo tenía intenciones de ser un disco pero la ansiedad de escuchar y grabarlo hizo que se convirtiera en un demo.

El 2006 trae algunos cambios en la banda el bebe se aleja y entra Naty Cano a ocupar el lugar del saxo alto, por esas cosas de la vida Darío también decide alejarse.

Para el 2007 la banda debuta con nueva formación: Pablo Tapia es invitado a un ensayo en km4 para volverse una pieza fundamental en la banda.

Empiezan los ensayos, las tocatas y son llamados para telonear a La 25 en el Club Huergo un 21 de Junio del 2008, otro pico máximo de la banda, en donde Abelardos llevo gran cantidad de público. Luego con el alejamiento de Mono y Naty, se sumaron David Luna en armónicas y Cristian “Rulo” Castillo en saxo alto.

El 2009 vio un compromiso importante en la banda, a la hora de grabar dejaron registrado un EP de dos canciones nuevas: En Busca y Viejo Hormigón que sería un adelanto del disco que se estaba viniendo, iniciando de esta manera una nueva etapa en la historia de Abelardos.

Ese mismo año participarían en el primer comodoro rock tocando con bandas como El Soldado, Las Pastillas del Abuelo, La 25 y Las Pelotas. Siendo una sorpresa para Abelardos que tocaban a las 4

de la tarde, un día con mucho viento, que no daba para salir a ningún lado y sin embargo cuando la banda subió al escenario un montón de gente se acerco y empezó a hacer el aguante.

El 2010 los agarro otra vez de sorpresa cuando fueron convocados otra vez para tocar en el segundo Comodoro Rock, Abelardos arrancó la fiesta del último día del festival, la multitud que estaba en las afueras del predio comenzaba a invadir el playón del complejo Deán Funes, el domingo no siempre es día de descanso. Ese día compartieron escenarios con Karamelo Santo, Los Pericos,  Ratones Paranoicos, Las Pelotas y Viejas Locas.

El 22 y 23 de Mayo d 2010 La banda se animo a un doblete en el Sótano Pub y de ahí se metieron a grabar el disco.

El 30 de Octubre del 2010 la banda volvió al ruedo tocando a beneficio en el “1008 Rock” y cerrando en el mítico playón del barrio que los vio nacer, tocaron para más de mil personas, junto a El Pescado y Sus Bacalaos, La Juguera Mystic Van y Don Fuenteovejuna.

Para el 2011 el disco ya estaba casi terminado, el año arranco el Sábado 8 de Enero en Rio Mayo en el marco del festival “QUE SEA ROCK RIO MAYO”, la banda cerro el festival tocando para un público nuevo y los conocidos de siempre, compartiendo escenario con Demasiada Presión, Demonios de Corbata y Cosecha Especial.

El lunes 23 de Mayo sale “Caminando Lento” registrado entre los meses de junio de 2009 y noviembre de 2010, grabado en los estudios de Gerardo Alcoba. El disco dispone de 12 canciones que se inclinan una vez más por lo social y por lo que somos acá en el sur, algo de viento, algo de frio, algo de ruido que identifica a muchos sectores de nuestra ciudad sin dejar de lado lo sentimental. Con un arte de tapa a cargo de Juan Ramírez e ilustraciones que acompañan el contenido de las letras.


Abelardos


Abelardos





Cargando...