El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Simón Basta!

Ariel Castaño: saxo
Facundo Corral: teclados
Fernando Veigas: voz y guitarra
Ignacio Carranza: guitarra
Juani Goicoechea: trompeta
Marco Miscoria: guitarra acústica
Santiago Corral: bajo
Sebastian Pirani: batería




Nacen en 2007 en la Capital Federal. Sus primeros dos discos de estudio fueron Desperté y Obstinado, en los cuales se destaca una amplia variación de géneros, animándose a una música sin etiquetas pero con una marcada impronta rocker.

Comenzaron a circular por varios escenarios, destacando cinco presentaciones en The Roxy Live! y también siendo partícipes en las Fiestas Clandestinas y Groovestock. Realizaron varios shows en distintos puntos de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Su primer disco fue grabado en Estudio REC con Nicolas Persig (DLGP) como técnico de grabación y Darío Giuliano (también DLGP) como pre-productor.

A 10 días de lanzar este primer álbum, “No quiero estar” fue elegido en el concurso Vamos las bandas para ser incluido en el disco de dicho certamen. Así entran a grabar al estudio de Lito Vitale, donde el prestigioso músico graba como artista invitado.

Al año siguiente Pedro Aznar los selecciona como uno de los ganadores del Case Music una vez más gracias a “No quiero estar”, esto les da la posibilidad de grabar en el estudio Panda y participar del disco del certamen. La placa fue presentada en distintas localidades de Gran Buenos Aires de manera independiente por distintos bares y teatros con una gran aceptación del público.

Con Felicita graban su primer videoclip.

En 2013 graban Obstinado, nuevamente en estudio REC con Persig (DLGP) pero esta vez producido por Alejo Urbani, bajista de Brancaleone. Lo presentan en The Roxy Live! para dar comienzo a la Gira Obstinada que los llevó a tocar en Lomas de Zamora, San Miguel, Ramos Mejía, Quilmes, Avellaneda, La Plata, Mar del Plata, Rosario, entre otros lugares.

Simón Basta le da cierre al 2015 presentándose por primera vez en La Trastienda, y aprovechando el lanzamiento su nuevo EP Lleno de vida, grabado en estudio El Pie, compuesto por cinco temas eléctricos y dos en formato acústico y disponible para libre descarga a través de la web de la banda.


Simón Basta


Simón Basta


Simón Basta


Simon Basta


Simon Basta


Simón Basta! en vivo




Discografía

Desperté (2010)
Obstinado (2013)
Lleno de vida (EP) (2015)

Website oficial:
http://www.simonbasta.com.ar

Redes sociales:
http://www.facebok.com/simonbasta


Cargando...