El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Maldito Pez

Agustin Gonzalo: guitarra y voz
Daniel Schroo: teclado y voz
Luciano Maldonado: batería
Marco Martin: bajo y voz
Martin Pappalettera: guitarras




La historia de la banda, según su propia página web:

Maldito Pez nace oficialmente en el año 2007, como consecuencia de un proyecto anterior con el nombre Dulce Condena, formado por un grupo de amigos de la zona de Del Viso.
Habiendo transitado musicalmente por diferentes géneros, la banda se decide por la mezcla como elemento esencial. Fusionando una base de rock con reggae, funk y punk entre otros ritmos, se empezaron a dar los primeros toques de la banda por la zona de Pilar y Escobar. Durante esos meses participaron de varios festivales y recitales en boliches de la zona.

A mediados del 2009, luego del distanciamiento de 3 integrantes la banda decide no presentarse mas en vivo por ese tiempo, dejando lugar a los ensayos y a la incorporación de nuevos integrantes. Así, la banda empieza a trabajar en sus nuevas canciones y define su actual formación, con Luciano Maldonado en la batería, Marcos Martín en el bajo , Agustin Gonzalo en voz y guitarra (estos 3 miembros fundadores), Daniel Schroo en teclados y Martín Pappalettera en guitarras.

Para principios del 2010 vuelven a los escenarios, ampliando el circuito de shows en vivo y dedican todo ese año a dichas presentaciones.

En Abril del 2011 se graba el primer material de estudio en forma de EP. Este mismo cuenta con 3 canciones; Postal, El silencio del espacio, Primera Plana. El mismo se lanzó de forma digital y de libre descarga en la web oficial www.malditopez.com.ar. Este proceso de grabación hizo que la banda se afianzara aún mas musicalmente.

Desde finales del año 2011 hasta mediados del 2013 el grupo se dedica a presentaciones en vivo, tocando en diversos lugares de Buenos Aires. Además, empiezan con la pre-producción de un futuro trabajo discográfico.

Durante Agosto y Noviembre del 2013 en los estudios TDR y El Kangrejo Record graban finalmente su primer disco, el cual cuenta con la producción artística de Lucas Guzmán y Rubén Pérez y se titula "La Gran Pensión". Participaron ademas Federico Cabral, Noelia Pucci y Goy Ogalde (ex Karamelo Santo). Cuenta con 10 canciones de autoría propia que recorren musicalmente muchos de los géneros que influencian a la banda (Rock, Funk, Punk y Reggae entre otros)




Cargando...