El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Oliva

Alvaro Rodríguez: bajo
Lucas Gato Hernández: bateria y coros
Pablo Oliva: voz y guitarra acustica
Sebastián Verta: guitarra electrica




La data de la banda, según su info de prensa:

Pablo Oliva es una de las voces más distinguidas de la escena musical local. A su historia con la banda de rock Gazpacho, hoy suma su primer disco solista “ESTO ES ASÍ”.

La trayectoria de Pablo comienza en Los Ángeles, donde parte a estudiar en 1992 la carrera de artes vocales en la Universidad del Sur de California.

En su retorno a la Argentina, en 1997, integra la banda Revolver como cantante principal junto a Guillermo Sánchez, bajista de Rata Blanca. En el año 1999, participa -por ser elegido como artista del nuevo milenio- en la apertura del “Freedom Festival 2000” en el estadio Chateau Carreras de Córdoba junto a Charly García y Luis Alberto Spinetta.

En el 2001, funda e integra la banda Gazpacho con quien graba 3 discos, (Gazpacho, Tendrías que escuchar y En el Aire). Con Gazpacho, recorre la Argentina tocando en distintas provincias y participa en festivales como el Pepsi Music, Quilmes Rock y Cosquin Rock. En los premios MTV 2004 son nominados en la categoría “mejor artista nuevo” y convocados para representar a la Argentina en el Latin Music Conference realizado en New York, USA. Siendo una banda ya reconocida, hacen dos giras promocionales a Uruguay y Perú.

En el 2010, Pablo decide apostar por un nuevo proyecto solista y comienza la grabación del disco ESTO ES ASI, producido por Sebastián Perkal. La placa, que fue grabada parte en Ecostudio y otra en El Pie.

Cuenta con la participación -en una primera etapa- de Waldo Madera, baterista de Ricky Martin y Juanes entre otros, y en la segunda etapa la batería estuvo a cargo de Luis Burgio. El resto de la banda la integraron en los teclados, Sebastián Fucci; en el bajo el Pulga Luciani y en las guitarras Gringui Herrera, Tery de Carajo, Silvio Furmanski y Marcelo “polaco” Wengrovski.

A través de este disco, que contiene letras que tocan el alma y que cuenta con una mirada donde la unión e integración son los pilares de este proyecto, Oliva nos dice “ESTO ES ASI”.

“Ese tiempo termino” es el primer corte de difusión del álbum.


Pablo Oliva


Oliva





Cargando...