El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Uvamotora

Baz: voz
Clau VM: bajo
Zeta: guitarra
Andrés Luchaino: batería
Néstor Tinaro: guitarra


Ex integrantes

Fer Perez: batería




La data de la banda, según su propia página web:

Formada a fines del 2006, Uvamotora nace del desprendimiento de tres bandas anteriores (Mosqueta Brothers, Yshale y Beso Brujo) debutando en vivo en Diciembre de 2006 ante unas 120 personas en CBGB.

Luego de tres años de presentaciones continuadas lograron compartir escenario con artistas de la talla de IAN, Heridor (en su 10º aniversario), MAD y la agrupación motoquera Hell Angels. Se presentaron en el centro cultural Etchegaray, efectuaron giras por la costa y el interior e incluso compartieron show con Mendigos del Paraíso (La banda más convocante de las tributo a Guns & Roses), con la particularidad de que Baz (cantante de Uvamotora) fue también el primer cantante argentino en formar parte de Extraño Vauvan, la primera banda oficial Tributo a GNR en Argentina y que es además uno de los pocos cantantes que cuentan con tres octavas de registro (sin contar el uso del falsete).

Luego de haber alcanzado una formación estable con Fer "Pantera" Pérez (batería), Claudio "VM" Filippo (bajo), "Flaco" Esteban (guitarra), Fausto (guitarra) y "Baz" Baz (voces), salen a tocar y realizan durante fines de 2010 la pre-producción de su 1º disco, “No video” grabado en 2011 pero lanzado en 2012.

Compuesto por siete temas originales y una versión del clásico de los 50' “Cry me a River”, el mismo tuvo dos cortes de difusión: “Motorhome”y “Rubia Vagabunda” ambos con videos en los que participaron las vedettes/modelos Gabyta Rodriguez (ex secretaria de Sofovich), Erica Boveri (protagonista de las películas "Pandemonium" y "Doppelsauger" y actriz en el videoclip "Pila Pila" de Intoxicados), Jesica Villagra y Florencia Ottavianelli (protagonistas de varias obras en la costa atlántica y modelos de pasarella).

“Lobo entre Lobos”, es el segundo disco de estudio de la banda, sucesor de “No video” (2011).

“Lobo entre lobos” esta compuesto de 10 canciones en donde se destacan la rockera “Pensando en matar” y la pop-folk-rockera “Espíritu de lluvia”, temas en donde se puede apreciar los diferentes matices que la banda quiere comunicar a través del disco.

A su vez el disco contiene tres reversiones de grandes clásicos del rock & roll como son “Wild flower” (The Cult), "Love me two times" (The Doors) y "I remember you" (Skid Row), este último tema en versión electro acústica.


Uvamotora





Discografía

No video (2011)
Lobo entre lobos (2014)

Website oficial:
http://www.uvamotora.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/uvamotora


Cargando...