El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Intramental

Agustín Trezza: batería
Nacho Caro: violín eléctrico
Nahuel Devito: guitarra eléctrica
Nahuel Martínez: guitarra acústica y voz
Nano Greco: teclado y voz
Papo Nahabedian: bajo




La data de la banda, según su info de prensa:

La banda está conformada por seis integrantes, todos oriundos de zona oeste del conurbano bonaerense.

En sus comienzos, por el año 2006, la agrupación llevaba el nombre de Crux, y había resultado de la unificación de los proyectos que paralelamente tenían Nahuel Martínez y Nahuel Devito. Nano Greco, quien formaba parte de ambos mundos, fue el nexo que los conectó y a partir de ese momento unieron sus búsquedas artísticas a una misma propuesta musical (Crux). En el año 2007, luego de sucesivos cambios de integrantes, el conjunto decide modificar el nombre de Crux por Intramental.

Intramental proyecta su sensibilidad en una búsqueda musical desde cada instrumento hacia el conjunto para darle forma y llegada a sus propias canciones. De sus letras se desprende un mundo interno, surrealista, alternado entre luces y sombras, proyecciones de la soledad colectiva e individual y el existencialismo en un mundo sin aparentes razones lógicas.

A mediados de 2008, ya afianzados, comenzaron a grabar su primer disco de corta duración junto a Héctor Camaño (Vade Records), quien se encargó de la grabación, mezcla y postproducción de los temas. En julio de 2009 lo editaron bajo el nombre de Intramental a través de la Unión de Músicos Independientes (UMI).

Nahuel Martínez, cantante de la banda y artista plástico, se encargó de darle vida a los personajes y objetos que aparecen dentro del EP a través dibujos animados hechos en lápiz y papel y desde la edición de proyecciones audiovisuales.

En 2010 Intramental inició un camino ideológico comprometiéndose con la propuesta de promoción de circuitos alternativos para bandas y artistas independientes con el fin de contrarrestar la represión económica que ejercen muchos lugares enriqueciéndose a costa de los mismos. De esta manera, se asoció con otras siete bandas de zona oeste con proyectos comunes con las que crearon y dieron vida al ciclo de rock controversialmente denominado Altos Guachos Fest. Luego del éxito logrado en Malawii Bar, Intramental sigue trabajando de manera independiente difundiendo su propuesta.

A mediados de ese año se realizó el rodaje del video clip de “Extracto de Sal” (canción que abre su primer EP) bajo la realización integral de Nahuel Martinez, codirigido junto a Natalia Tomadoni y producido de forma independiente.

Hoy los integrantes de Intramental se encuentran abocados a la difusión de su constate búsqueda musical, espiritual y artística, trabajando, creando y componiendo nuevas canciones que formarán parte sus shows y de su próximo disco de estudio (y primer LP).


Intramental
foto: Diego Mesa


Intramental
foto: Caro Cruz




Discografía

Intramental (EP) (2009)

Website oficial:
http://www.intramental.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/intramental


Cargando...