El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Armant

Axl Stahler: batería y percusión
Fede Trench: bajo y coros
Simon Pedro Bosio: guitarras y voz




La historia de la banda, según su propia página web:

El grupo integrado por Simón Pedro Bosio en voz y guitarra, Federico Trench en bajo y coros y Axel Stahler en batería y percusión con 18 años de edad dan comienzo a Armant a principios del 2008. Luego de afiansarse con númerosas presentaciones en vivo dentro del circuito bonaerense (Auditorio Sur, The Roxy, Niceto, La Trastienda, Teatro Stella Maris etc..) y de realizar una extensa gira por la costa, a fines del 2009 ingresan al estudio para realizar su primer LP: “Armant”. Grabado por los Cariola Bross, mezclado en “El Pie” y masterizado en “Puro Mastering” por Adrián Taverna.

Después de varios meses de producción su sello discográfico entra en quiebra y se disuelve. Es ahí que Armant se vuelca a un intenso itinerario de conciertos por todo el país que culmina cuando son invitados cómo banda soporte en una gira junto a los mexicanos “Molotov”.

A principios del 2011 presentan “Algo flota en la laguna” interpretación de Pescado Rabioso y finalmente en agosto Pop Art – Art Music junto a Sony Music edita “Armant” . El mismo tiene como corte a : “Bordeando al límite” cuyo video fue dirigido por Alvaro Stocker. Tras su salida el disco alcanza todas las disquerías del país recibiendo numerosas y positivas críticas por parte de los medios locales.

La presentación del mismo se realizó en el icónico Teatro de La Cova con entradas agotadas y tras este arranque el grupo se dedica a girar durante todo un año para difundir el disco.
En el 2013 entran a grabar su segundo trabajo de estudio un EP autogestionado que se titula “Mal de cambios”, presentándolo oficialmente Belushi (Palermo) como punto de partida e inicio de una gira por el Gran Buenos Aires y el interior del país que desenvoca en la participación del trío en el Personal Fest 2013.

El EP se desprende abruptamente del primer disco reflejando una evolución hacia un costado más crudo, oscuro y personal rescatando la esencia primitiva y pesada que se acopla a la intención de las melodías y el mensaje de las letras.
“Mal de cambios” contiene tres canciones y fue grabado en vivo en una sóla jornada en los estudios Ion. Cuenta con la producción artística de Alejandro Taranto, nuevamente la mezcla de Adrián Taverna, la masterización en “Puro Mastering” además de haber sido editado de forma independiente.


Armant


Armant




Discografía

Armant (2011)
Mal de cambios (EP) (2013)

Website oficial:
http://www.armant.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/ARMANT.OFICIAL


Cargando...