El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Principiantes

Gama Tremolo: batería y percusión
Palmer: guitarra, teclados y voces
Félix Vallejos: guitarra, ukelele y voces
Pablo Niz: bajo y voces




La data de la banda, según su propia página web:

Con la intención de realizar un proyecto colectivo que potencie sus capacidades individuales, los cantautores Palmer y Félix Vallejos –ex Chico Forever– crearon, durante 2010, la maqueta de lo que más tarde sería Principiantes. El intercambio de influencias y afinidades estéticas permitió establecer como principal eje de referencia el sonido “beat” de los 60’s.

A comienzos de 2011, se sumaron al plan los hermanos Gama y Pablo Niz, baterista y bajista, respectivamente, quienes repartían su talento entre los grupos Trémolo, Orugas, y una banda clon de The Beatles, llamada The Breakers.

En menos de tres meses, la banda logró preparar un sólido repertorio de canciones originales y ofreció sus primeros conciertos en escenarios de Buenos Aires, junto a grupos como Excursiones Polares, Segba, Andrés Ruiz y Fotos del Otoño.

Actualmente, el cuarteto se encuentra presentando “Suerte de Principiantes”, su primera producción discográfica. Se trata de un EP de cuatro canciones, grabado entre julio y septiembre de 2011, que refleja el espíritu de la banda y funciona como carta de presentación ante el público.

La grabación se realizó en Estudios Daktari, por Norman Mac Loughin y en Estudios Mínima, por Palmer. La producción artística estuvo a cargo de Principiantes, excepto el arreglo de cuerdas de la canción “Decidir”, que fue realizado por Cristian Javier Sandoval e interpretado por Laura Andrea Sadovnik y Ali Morán, integrantes de Les Mentettes Orquesta. La masterización de la obra se hizo en el estudio Sage Audio de la ciudad de Nashville (EEUU) por Steve Corrao.


Principiantes





Cargando...