El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Sumergible




La data de la banda, según su propia página web:

Sumergible nació en el año 2004 en Ramos Mejía, ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, a partir de la unión musical de Héctor Camaño y Roberto Suárez quienes deciden trabajar en sus composiciones para generar una búsqueda sonora que los identifique.

Es así como en el año 2005 Sumergible edita su primer EP homónimo, donde quedan registradas 4 canciones que sirvieron como carta de presentación de un grupo que concibe a su música dentro del formato canción, reflejando texturas musicales que van más allá de un género encasillado dentro del rock.

En el año 2007 la banda graba su primer disco “Ataque al Pánico” junto a Ezequiel Araujo en la producción artística y logra constituir un sonido personal y conceptual dentro del marco de 11 canciones que circundan tanto en el rock como en el pop, pero con una tendencia sonora definida y concreta.

Gracias a las multifacéticas maneras de vestir y tratar a las canciones que tiene la banda se han generado en el disco diferentes estados y climas sonoros, donde la diversidad de invitados como Catriel Ciavarella, Flor Caserta y el mismo Ezequiel Araujo han sido de vital trascendencia.

Constituida la banda con Jonatan Durán Y Nahuel Ayliffe, Ataque al Pánico fue presentado en diversos espacios de Capital Federal y Gran Buenos Aires como teatros, eventos audiovisuales y festivales. A su vez “Ser” resultó como primer corte del disco y el video continúa rotando en los principales medios especializados como Mtv y Much Music.

Mientras la banda trabaja en la preproducción de un nuevo material, la posibilidad de rotar otro sencillo de Ataque al Pánico resultó ser una sorpresiva instancia siendo “La razón que vine a buscar” la canción que se convirtió en el segundo video clip oficial de Sumergible.




Cargando...