El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Morbo y Mambo

Fer Barrey: percusión
Fermín Echeveste: trompeta
Ignacio de Andrés:
Manuel Aguilar: bajo
Mateo Aguilar: batería
Mauro Alberelli: guitarra y voz
Maxi Russo: trombón




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Morbo y Mambo es una banda con pulso rockero que incita al baile. Formada en 2007 por marplatenses radicados en San Telmo, su música cabalga sobre el humeante y húmedo dub, entrando y saliendo de un funk frontal, aterriza en el kraut rock y emana, inevitablemente, un halo psicodélico.

Llevan tres giras por Brasil que incluyen shows en Río, Sao Paulo, Sao Carlos y Belo Horizonte, en los que compartieron escenarios con Curumin, Do Amor y Bixiga 70 entre otros. En octubre de 2012 tocaron ante más miles de personas enloquecidas en el festival MoLA (organizado por el histórico Circo Voador de Lapa, RJ). Este show tuvo un condimento nigeriano: se sumó al set Oghene Kologbo, guitarrista de Africa 70, legendaria banda de Fela Kuti.

En abril de 2013, durante su última visita a Brasil, fueron el grupo elegido para abrir, en el mismo Circo Voador, la presentación del disco de Los Sebosos Postizos (núcleo de Naçao Zumbi tocando música de Jorge Ben) para una audiencia de 3000 personas.

Tocaron junto a Tame Impala y tUnE-yArDs en sus visitas a la Argentina y cerraron el primer Festival Latinoamericano de Afrobeat en un Konex atestado, donde también realizaron con Miss Bolivia el audiovisual Morbolivia. Participaron del Festival Ciudad Emergente 2012; fueron convocados junto a El Mató a un Policía Motorizado para el festival RS LIVE, organizado por la Rolling Stone; TRImarchi DG, la convención de diseño gráfico más importante de Latinoamérica, los eligió para formar parte de los shows que tienen lugar durante el evento, así como en las fiestas audiovisuales Buenas Noches TRImarchi (BNT).

Hasta el momento llevan editados en forma independiente los EP’s “Das Papier” y “Handleness”, y el larga duración “Morbo y Mambo”, grabado en vivo en los míticos Estudios ION.

En la actualidad MyM trabaja en su próximo material.

Rolling Stone acerca de los shows de Morbo y Mambo:

“Dueños de una de las performances más poderosas de la escena emergente actual, los Morbo y Mambo se basan en un gran conocimiento musical para crear un espacio sonoro donde hay mucho lugar para el vuelo y la improvisación, pero ejecutado con precisión quirúrgica”

Los Inrockuptibles acerca del disco “Morbo y Mambo”:

“Todo empezó en África, dicen, y acá están los Morbo y Mambo para recordarlo con su mezcla de dub, afro beat y stoner rock, un caldo de cultivo oscuro y pesado pero al mismo tiempo luminoso como la lava que desciende del volcán. Sonido analógico cien por ciento para bailar como un pollo sin cabeza, entre percusiones desquiciadas y bronces que queman, al ritmo de este trance diabólico. Hay que verlos en vivo.”


Morbo y Mambo





Cargando...