El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Bettinotti / Fernández




La data de la banda, según su propia página web:

En el año 2001 Bettinotti-Fernández surge como mutación de la banda de rock Señores Monos, a partir de entonces comenzaron a presentarse en un amplio circuito de Bares, Teatros y Centros Culturales de Buenos Aires, mostrando de manera original sus tangos frente al público tanguero y también rockero.

En el 2002 sus presentaciones ya se extienden al interior del país y sus inquietudes los lleva a profundizar más en el género y a una búsqueda tan particular que los va diferenciando.

En el año 2003 son seleccionados por su propuesta tan original, a presentar su obra en el interesantísimo festival "Argentina Nueva Mente" realizado en Barcelona. Viajan auspiciados por la Cancillería Argentina. Ya en España, su música y sus letras tan porteñas, seducen al público europeo y los lleva a una exitosa gira por el sur, que abarca toda la zona de Andalucía.

A su regreso a la Argentina (año 2004) graban su primer C.D. al que llaman "Los Porteños de Gardel", en el que incluyen doce tangos nuevos, con el que comienzan a ser escuchados y convocados como nuevos letristas y nuevos compositores.

El disco recibe críticas muy elogiosas y los señala como irreverentes dentro del tango. Sus presentaciones en vivo son de gran éxito.

En el 2005 graban un nuevo disco "Tangolpeados", presentando un barrio imaginario con personajes conviviendo, al que denominan Villa del Tango, y son estos personajes los que van integrando el repertorio musical que nuevamente, como en el disco anterior, incluye doce nuevos tangos de autoría propia.

La crítica los vuelve a elogiar y reafirman su innovación dentro del género. En sus presentaciones continúan los aplausos. Es el 2006.

En el año 2007 presentaron su tercer disco editado "Rezongando Rezongar", con 14 nuevas composiciones, en donde su gesto artístico continúa creciendo y sorprendiendo cada vez más. Todos los nuevos tangos de Bettinotti-Fernández reflejan historias y personajes de la ciudad porteña.

En todos sus discos Bettinotti-Fernández, desarrollan un sonido muy personal, en el que intervienen, además de la voz, el piano y el bajo, guitarras, bandoneón, batería, violín, efectos especiales, teclados, como así también percusión y trompeta.

En el año 2008 editan su cuarto disco al que titulan "El Hombre Muere del Hombre". Es un disco que los afianza dentro del género y les permite presentarlo en diferentes Circuitos, incluso en todo el interior del país, destacándose el Festival "Tango en Salta", en el Teatro Provincial de la ciudad de Salta, entre otros.

"Matemos al Televisor" es su quinto trabajo discográfico, que lo editan en el año 2009, un disco que continúa con esa búsqueda que los lleva a incorporar nuevas fusiones.
Durante el 2009 lo presentan en el Teatro ND Ateneo.

En el 2010 realizan su sexta producción musical: ”Fumigándonos”, despertando nuevas curiosidades dentro de su reconocido estilo irreverente. Un trabajo que lo presentan durante el 2010 con nueva formación, en Notorius y en La Trastienda.




Cargando...