El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Diásporas

Agustín Pinto: bajo y teclados
Andrés Perret: guitarra y voz
Cristian Melgarejo: batería
Gabriel Fasio: guitarra y voz


Ex integrantes

Guillermo Romero: guitarra y voz




La data de la banda, según su propia página web:

Diásporas es el nombre con el cual se gestó y bautizó a esta banda de rock canción, de origen Vediense y establecidos en Capital federal. Su repertorio combina los agridulces sentimientos de la melancolía y la reflexión, abordando siempre en el lenguaje sensible; con acordes rockeros y una melodía y poesía Tangueril, bien pura, llena de vida y energía. La lírica, ese componente que hace posible esta extraña fusión, nos lleva por un sendero de remembranzas, sacándonos una sonrisa a cada paso.

"AÑO 2008"

La banda se empieza a gestar cuando Andrés Perret (Guitarra y Voz) junto a Ignacio Perez Ludueña (Guitarrista invitado y Co-compositor) se unen para realizar un comprendido de canciones propias.
Andrés con varios temas en su haber decide crear una banda sobre fuelles perdidos y amores por la mitad. Es entonces cuando conoce a José "Pocho" Cardozo (Batería) y comienzan a ensayar el repertorio de temas que Andrés habia creado junto a su amigo Ignacio.
Entre Noviembre y Diciembre del 2008, al poco tiempo de iniciada la banda, se une al grupo Agustín Pinto (Bajo). Agus no solo se desempeñó como músico tocando el bajo sino también definiendo el sonido de la banda tanto en vivo como en la sala. El cuarteto se cierra con la llegada del gran Guillermo Romero (Guitarra y Coros). Por los próximos meses, Diásporas se enfocó en ensayar lo que luego serián los primeros temas de la banda: "Comenzara a Rodar", "Algo", "Amaneciendo Recuerdo", "Sensaciones en Común", "Mar de Idiotez".

"AÑO 2009"

En Junio la banda hace su debut oficial en el bar "Loca Bohemia", en donde se da conocer su primer y único demo de 3 temas. De esta manera, comienzan a girar por toda la Capital Federal. A finales de dicho año, sus esfuerzos se ven recompensados al ser elegida LA MEJOR BANDA DE ROCK-CANCION DEL 2009 por el mítico bar "Loca Bohemia" de Capital Federal.

"AÑO 2010"

A comienzo de año Pocho deja su lugar en la batería ingresando en su lugar Cristian Melgarejo. Habiendo creado una buena reputación en el ambiente, en el periodismo, y de un considerable público, Diásporas decide comenzar la grabación de su primer disco, además de continuar con sus fechas en vivo. A mediados de julio, se presentan sus primeros videoclips "Sin Vos" y "Algo" como un adelanto del disco.

"AÑO 2011"

En febrero, se edita su primer trabajo discografico titulado "Ahogado en Recuerdos". Un albúm de 14 temas, donde los Diásporas se introducen en un viaje en que la melancolia y el lenguaje sensible son la compañía para la nostalgia y la reflexión.
El disco es presentado en Abril en "Libario". Además de continuar tocando por el under porteño, comienzan a expandirse por el conurbano bonaerense y en Vedia (Pcia. Bs. As.), ciudad natal de Andrés.
En Septiembre Guillermo Romero deja el grupo e ingresa en su lugar Gabriel Fasio. En Diciembre Diásporas es elegida como LA BANDA MÁS DESTACADA DEL 2011 por el mitico Bar "Loca Bohemia" de Capital Federal.

"AÑO 2012"

Diásporas sigue tocando por todo el Gran Buenos Aires, Capital e interior de la Provincia de Buenos Aires, como Chivilicoy y Alberti; presentando y mostrando su disco "Ahogado en Recuerdos" con gran aceptación del público. Además presentan su tercer videoclip del disco, "Comenzará a Rodar", realizado por Eduardo Niveyro.

"AÑO 2013"

El 23 de Enero lanzan su primer videoclip, "Otoño" Realizado por distintos fotógrafos amigos, Gonzalo Dacunda, Julieta Toledo Widensky, Mariana Eder y Cecilia Lafuente. En Marzo muestran su segundo video-photography realizado por Alfonso Perez Cuellar, del tema "Buenos, porque maldad?", como un adelanto de su segundo material discografico.
En Abril se edita su segundo disco, "El Camino del Adiós". Un disco con un sonido y una lirica mucho más viceral. Consta de 12 temas, donde incursionan en varios estilos como el blues, el hard-rock, el punk melodico y el tango. Se notan canciones muy arregladas, y trabajadas, con algunos arreglos vientos, cuerdas, pianos-Hammonds y por supuestos solos de guitarras rabiosas y con mucho feeling.
En Mayo presentan su segundo videoclip, "No Vuelvas" producido por Eduardo Niveyro Nobila.


Diásporas





Cargando...