El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Juan Farré




La data de la banda, según su propia info de prensa:

Juan Farré es un músico mendocino nacido en 1982 en San Rafael al sur de la provincia. Luego de estudiar canto y guitarra con Anselmo Lainez. Viaja a la ciudad de Mendoza a los 18 años y forma parte de dos agrupaciones (La psicológica y Ahmanos) con los cuales se presenta en reconocidos escenarios del circuito. Como compositor, gana el premio de canción inédita del año 2005 del festival provincial “Americanto” y con esos fondos decide comenzar su carrera solista grabando su primer material y radicándose en Buenos Aires. El disco debut (“Roquestuera”) cuenta con 12 composiciones originales de Farré, interpretadas junto a reconocidos músicos de la ciudad de Mendoza que se prestaron con la mejor de las predisposiciones para darle forma final al disco. En este trabajo Juan se encarga de las voces, guitarras rítmicas, pianos y algunos bajos y programaciones rítmicas. El disco recibe la mención como mejor disco del año de la editorial "Sigmento" y de la revista "Todo lo que ver" en el año 2009. 

La banda que lo acompaña actualmente está formada por Juan Gonela en guitarra, Alejandro Zaballa en batería, Cesar Cantero en bajo y Leo Costa en teclados.

Se presentan bajo el nombre de “Juan Farre y los desmanteladores de tristezas varias.” La agrupación se forma a mediados del año 2010. Al llegar a Buenos Aires, Farré con disco bajo el brazo se pone en contacto con viejos amigos que había conocido en periplos anteriores a la capital y los invita a sumarse a la banda para la presentación del disco. El trabajo en banda le aporta a las canciones una vitalidad y solidez que no se hallaban en el disco, que había sido trabajado prácticamente en solitario por Farré. La banda se pasa los últimos meses del 2010 tocando en distintos bares de Capital. En el 2011 retoman el trabajo agregando más presentaciones tanto en Capital como en el interior del país. En el mes de julio Juan Farre se suma en colaboración a dos discos homenaje a Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta editados por Postamusic y compone 2 canciones que graban Luis Fordi y Eli Cuore respectivamente para sus discos debut de ese año. Además de las presentaciones con los “desmanteladores de tristezas varias” Farré viaja por Mendoza y Córdoba haciendo acústicos, presentándose solo con guitarra y piano.

El año 2012 encuentra a Farré preparando una gira y terminando las composiciones para grabar un nuevo disco acompañado por los desmanteladores de tristezas varias, que vería luz hacia mediados de año.


Juan Farré





Cargando...