El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Vueltas

Agustín Cuenca: voz
Ariel Lauría: trompeta y voz
Fernando Cuenca: bajo
Ignacio Macaluse: percusión
Juan Marmo: teclados
Juan Octavio Pagliano: batería
Lucas Siagas: saxo
Mariano Videla: guitarra
Matías Cetrini: trompeta
Victoria Marmo: guitarra y voz




La data de la banda, según su propia info de prensa:

Vueltas se formó a fines del año 2007 en los alrededores del barrio de Haedo en el oeste del Gran Buenos aires.
Por esa época unos amigos del barrio se empieza a juntar con la idea de empezar a tocar algunos temas de rock y de formar una banda propia. Así comienzan a contactar otros amigos en común para armar la banda y poder comenzar a ensayar algunos temas.
Así la formación inicial de la banda creada por Agustín Cuenca y Victoria Marmo fue con Agu en la voz, Vicky en la guitarra y los coros, El Pollo en guitarra, Fer en bajo, Octa en la batería y Mario en la armónica

Con esta formación la banda comienza los ensayos intercalando covers con algunos temas propios que ya se empezaban a componer (Bienvenidos y Acertijo fueron de los primeros).
Con solo algunos meses de ensayo la banda da su primer presentación en el C.I.R de Villa sarmiento con una buena respuesta del público.
Es por esto que la banda continúa haciendo algunos shows más durante los comienzos del 2008, hasta que se da un parate por algunas diferencias entre los integrantes y se produce un cambio de formación (En buenos términos).
Se da la salida del Pollo en guitarra y Mario deja la armonica para reemplazarlo a éste en las cuerdas.
Así luego de algunos meses de silencio la banda vuelve a presentarse en vivo en septiembre de 2008 con esta nueva formación.
La respuesta del público continua siendo aceptable por lo que la banda sigue dando shows al mismo tiempo que se suman nuevos integrantes a la misma.
Así a fines de 2008 se da la entrada de Nacho en la percusión Juaner en el teclado y Ari en las voces (y mas adelante tambien en trompeta).
Con ésta formación la banda se mete en un estudio por primera vez a mitad del año 2009 para grabar un EP de 6 temas.
El disco llamado “Bienvenidos” (2009) cargado con una mezcla entre temas de rock & roll potentes y algunos mas candomberos y bailables es presentado durante el final de ese mismo año.
Ya en el año 2010 la banda continua componiendo temas nuevos y haciendo presentaciones en vivo.
Se da la salida de Juaner en los teclados e ingresan Cetro en trompetas y mas adelante el Rola en el saxo.
En el año 2011 la banda se mete de nuevo en los estudios para grabar un segundo disco corto, ésta vez de 4 temas llamado “Libertad – Alegría”. El propio ya contando con los vientos que se agregaron a la banda, cuenta con temas movidos y bailables pero sin perder el alma rockera que tiene la banda.
A fines de la grabación se da la vuelta de Juaner a los teclados.
El disco es presentado a fines del 2011 en el Auditorio Oeste y la banda continua girando con el mismo.



Discografía

Bienvenidos (2009)
Libertad - Alegría (2011)


Cargando...