El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Criolla Rock

Ato: voz
Chamu: percusión
Claudio: guitarra
Cristian: batería
Fredy: guitarra
Germi: saxo
Nahuel: saxo
Roberto: bajo




La data de la banda, según su propia info de prensa:

La Criolla Rock nació por los días de Abril del 2007.
A raíz de diferencias musicales y el modelo de la banda que cada uno quería seguir; Roberto, Coco y Ato se alejan de Rockan Baires (donde Cristian en Batería y el resto continúan) y forman un nuevo proyecto musical.

Pasadas un par de semanas se suman al nuevo proyecto el Pelado (saxo) y el Negro (batería) donde comienzan las nuevas canciones y las primeras presentaciones en los bares.
Luego del año el Negro se aleja de la banda y se suma Gabriel en la bata. Se componen nuevos temas y al tiempo se suman Chamu (percusión) y Claudio-Rulo (guitarra) con lo cual la banda crece ampliamente en lo musical.

Formación completa: pasado el año Gaby deja la bata y vuelve Cristian tras dejar Rockan Baires, retomando en el modelo de La Criolla Rock y tomando las riendas en la batería. Desde ese momento la banda toma un estilo de prolijidad musical, se crean nuevos temas y se comienza a gestar el primer disco a mediados del 2009.
A fines del 2010 Germi (saxo) se suma a la plantilla complementándose con el Pelado (saxo) en los vientos poniéndole otros matices a la banda.
Por el 2011 Fredy (guitarra) hermano de Rober (bajo) se suma a la banda, tras el alejamiento de Coco.

Hoy el grupo está armado tocando en varios lugares del gran Buenos Aires y de Capital. Así mismo teniendo en cuenta que las personas que no están en la banda siempre pertenecerán a la familia Criolla.


La Criolla Rock



Cargando...