El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Caldera

Adriano Luzardi: batería
Fernando Bonassin: bajo
Gabriel Morosi: guitarra
Juan Pablo Arbelo: armónica
Juan Pablo Bongiovi: guitarra
Rodrigo Obando: voz




La data de la banda, según su propia página web:

LA CALDERA se forma en el año 2006, integrada por Rodrigo Obando (Voz), Adriano Luzardi (Batería), Fernando Bonassin (Bajo), Juan Pablo Bongiovi (Guitarra), Gabriel Morosi (Guitarra) y Juan Pablo Arbelo (Armónica).

En el 2007 graban “CAMINO DE ESPINAS”, su primera producción independiente, en el Martillo Estudio. El mismo presenta diez canciones en las que cuenta con invitados como el Negro García López y La Orquesta Fernández Fierro. Producido por Juan Pablo Bongiovi y co- producido por La Caldera.

En el 2008, realizan su primer show y presentación oficial del disco en El Condado. Ese mismo año con mucho esfuerzo, logran construir su propio estudio de grabación y sala de ensayo “LA CALDERA ESTUDIO”, en el barrio de Paternal, el cual será muy importante en adelante para su desarrollo musical.

Ya en 2009, con más de 1000 discos vendidos, se enfocan en las presentaciones en vivo, buscando un sonido propio y contundente, el cual se fue encontrando luego de varios shows en lugares de Capital Federal y Gran Bs. As.

En 2010, La Caldera arranca el año componiendo temas nuevos y haciendo la pre producción en su estudio para el nuevo material discográfico. Para Agosto de ese mismo año, la banda empieza a grabar su segundo disco de estudio, “METRóMONO”, segunda producción totalmente independiente. Grabado en Estudios PANDA, Martillo Estudio y LA CALDERA ESTUDIO. Producido por Juan P. Bongiovi y co-producido por LA CALDERA. Este material salió a la venta en Mayo de 2011 y fue presentado oficialmente el 10 de Septiembre en el TEATRO IFT para 650 personas.


La Caldera en vivo




Discografía

Camino de espinas (2007)
Metrónomo (2011)

Website oficial:
http://www.lacalderarock.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/lacalderarock


Cargando...