El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Hoolingans

Alejandro Brunetto: bajo
Gabriel Brunetto: guitarra, coros y programación
Marcos Brunetto:: voz
Santiago Grufi: batería
Santiago Tato: guitarra




La data de la banda, según su propia página web:

Hooligans es una banda pensada y creada a mediados del año 2007, dando sus primeros pasos en los escenarios durante esos meses. Desde sus mismos inicios los integrantes materializaron en los sonidos y las letras las influencias de la cultura musical británica con un claro predomino del Brit Rock Psicodélico, la movida Madchester y el Shoegazing.

Durante sus orígenes, Hooligans fue desplegando su música en base a la realización de covers de una larga lista de bandas británicas como: The Verve, Oasis, Kasabian, The Stone Roses, Ride, The Charlatans UK, The Real People, New Order, BRMC, Primal Scream, Stereophonics, Johnny Marr and The Healers, Heavy Stereo, The Music, Ian Brown, etc. que luego marcaron profundamente la composición propia. A su vez, fiel a su estilo, Hooligans ofreció a su público la interpretación de canciones fundamentales del rock británico en ocasiones poco difundidas en nuestro país.

Durante 2008 y 2009, la banda se estuvo presentando en diferentes teatros, boliches y pubs del circuito under de la ciudad de Buenos Aires, multiplicando show tras show amigos y compañeros de ruta.

Con la definitiva formación actual a partir de Marzo de 2011, sus integrantes se dedicaron exclusivamente a pensar, crear y grabar sus propias composiciones, tarea gratificante que sintetiza las más profundas ambiciones musicales del grupo.

Tras la salida de su EP debut ¨Shout¨ en Noviembre del 2011, Hooligans continúa componiendo y grabando nuevo material que será presentado a la brevedad en los escenarios para compartir con todos aquellos que quieran ser parte de nuestra historia.


Hoolingans





Cargando...