El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Raza urbana

Colo: batería
Flavio Rozenbaum: guitarra
Lucas Bouzas: guitarra
Martín J. Bruno: bajo
Nazita Brindisi: voz
Riky Méndez: percusión




La data de la banda, según su propia info de prensa:

Raza Urbana es una banda de rock de la zona oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el 2007 viene trabajando en una propuesta musical partiendo del rock como base y fusionando con diferentes estilos autóctonos, sin perder su esencia.
Con diversos cambios de formación a lo largo de su corta historia, actualmente está formado por Nazareno Brindisi (voz), Martín Bruno (bajo), Flavio Rozenbaum (guitarra), Ricardo Méndez (percusión), Camilo Di Venosa (batería), contando con invitados estables como Facundo Fossati (Sin Escape Rock) en saxo, Lucas Bouzas (Deltoya) en guitarra, Ezequiel Rodríguez (Cajale Cazazo) en trompeta y Romina Minutola (Solpadre, Cajale Cazazo) en trombón.
En el año 2007 sale a la luz su primer disco de estudio, “Raza Urbana”, producido en forma independiente junto a Paulo Mollo y Beto Vilchez y grabado en estudios Bantú.
Durante ese año la banda se dedica a la promoción del disco realizando shows en Capital Federal y Gran Bs. As.
Llegado el segundo semestre del año 2008, se realizan cambios en la formación de la banda (la cual sigue hasta hoy) y nuevamente junto a los productores del primer disco, Raza Urbana graba el EP “Vamos sin mirar”, un disco con cuatro temas que se convertiría en un adelanto de su próximo disco. Con este nuevo EP la banda logra una mayor repercusión en el ambiente del rock, llegando a sonar en “FM La Boca 90.1” y realizando shows en Dub club, Circus, Tabasco, entre otros, junto a bandas como Nagual, Sin Escape y No Tan distintos.
Durante el comienzo del año 2009 se siguieron realizando shows en Capital Federal y el conurbano bonaerense. En ese período también se viajó hacia la ciudad de Uribelarrea (Prov. Bs. As.) para registrar el video clip “De principio a fin”, dirigido por Romina Fossati, el cual se convertiría en el primer video clip de la banda y de producción independiente.
A mediados de ese año la banda consigue su sala de ensayo propia y junto a Pablo Coniglio (Shaila) comienza con la preproducción de su segundo disco “Justos por pecadores”.
Dicho disco se graba entre diciembre de 2009 y junio de 2010 en MC estudio (Martín Carrizo), estudio El Altillo y Bantú estudio, contando con la presencia de invitados de lujo como Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar), Hugo Lobo y Martino Gesualdi (Dancing Mood), Ciriaco Viera (Nagual), Pablo Coniglio (Shaila), Roberto “Papun” Nicastro (Zumbadores, Gardelitos), entre otros.
A diferencia del primer disco, éste cuenta con mucho más trabajo de post producción, la incorporación de la sección de vientos y un sonido mucho más potente.
A partir de la salida del nuevo disco, se realizan distintos show en Capital Federal presentando “Justos por pecadores”, tocando en lugares como Acrópolis de Luisa, Circus, Tabasco, Catulo Castillo, Bukowski y llegando a tocar invitados por “Rock & Reggae” y “www.noeracierto.com.ar”, en Groove, en el marco de la “Fiesta Clandestina”.
Asimismo “Justos por pecadores” suena en radios como FM La Boca 90.1 y en FM Frecuencia Zero 92.3, entre otras.
El 2011 los esperó con varias fechas en Capital y Gran Buenos Aires, tocando en lugares como, Tabasco, Museo Rock, C.B.G.B., el Cerveza Club de Ramos Mejía, Pana Rock, Dionisio, Encuentro Quilmes, etc. Siendo invitados de bandas como Hadobaco, Nagual y Cola de Pato. Y sonando en radios como Frecuencia Zero 92.3, FM Flores 90.7, Mataderock.com.ar, FM Freeway, FM La Mosca 93.5, etc.
Pero sin duda este año está marcado por la gira que la banda realizo al país hermano de Uruguay, más precisamente en Montevideo, donde se presentó el 18 de junio en "EL BARRIL" y el 19 de junio en "EL LIVING" junto a KUBRICKS y LA SANTA, dos bandas uruguayas que van levantando vuelo en el País.
El 2011 se cerró con un concierto en Pana Rock junto a Chicos de Fabrica y Deltoya, el día 3 de diciembre, concluyendo así un año muy productivo para la banda.
Actualmente la banda se encuentra realizando la preproducción de su próximo disco, que saldrá a mediados de 2012 y realizando shows por la Capital Federal y Gran Bs. As.


Raza urbana





Cargando...