El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

More Fernández Nuñez




La data del artista, según su propia página web:

More nació en la ciudad de Buenos Aires el 25 de julio de 1983, bajo condiciones bastante traumáticas que darían como consecuencia que su verdadero nombre -Alejandra- quedara relegado en el olvido siendo sustituido por Morena, apodo alusivo a la coloratura africana con la que saliera del vientre de su madre -en materia de color, hoy está más cerca de ser considerada la versión femenina de Michael Jackson-.

20 años después se convertiría -irremediablemente- en artista. De búsqueda incansable y espíritu insaciable, más bibliófila que melómana, ha buscado y encontrado belleza en los rincones más inhóspitos e impensados confirmando que el arte que la contiene no cabe en ninguna categoría y que éstas le aburren cada vez más.

Sus primeros contactos con la música fueron de niña e instrumentales, de la mano de una flauta traversa. A los 12 años conocería la guitarra y todo sería dado por perdido. Confirmaría lo impensado: que, como dice Fito Páez, el mundo cabe en una canción y ahí irían a parar todos sus mundos.

Después de tardes enteras sacando temas, reproduciendo incansablemente los mismos cassettes y descifrando acordes, decidió estudiar esa música que intuía -si acaso eso pudiera ser posible- y a eso debe su paso por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA -composición y producción musical-. A la misma sed le debe el paso por los varios profesores particulares con los que fue ampliando sus senderos (Miguel de Olaso, Manuel de Olaso, Quique Berro García, Sandra Aquaviva, María Azumendi, Fernando Kabusacki) hasta desembocar en Gabriel Senanes con quien continúa profundizando sus estudios de composición, arreglos y desarreglos, también.

Compositora por sistema, arregladora por oficio, cantautora por desgracia y poeta por improcedente: lleva editados dos discos de canciones: Será Cuestión -2008, producido por Lolo Micucci- y En vela -2011, producido por ella y Carlos Narea y editado por el sello SMusic-. "Otra versión de los hechos" es un compilado editado en formato digital y disponible en descarga gratuita que consta de 3 canciones de su primer disco versionadas -afición que disfruta particularmente-. Estas canciones están acompañadas por sus correspondientes videoclips filmados en simultáneo a la grabación con banda en vivo y estudio móvil.
Su bibliografía consta de un libro de poesía llamado "Simplemente somos" -del cual reniega un poco- publicado por la Editorial Alloni/Proa en 2007 y otro en plena etapa editorial llamado "Nocturnos en Mi", un continente de prosa poética y poemas que saldrá a la luz firmado por su heterónima Eusebia Florestán y de la mano de OTRO CONTAR Colectivo Editorial.
Actualmente en 2012, y habiendo confirmado que -efectivamente, el mundo no terminará- se encuentra terminando de componer sus músicas sin palabras para grabar un primer disco no cantable -pero tarareable, quizás- que seguramente será distribuido en formato digital.

Ha confirmado que su obra es contemporánea. Hasta el momento no logra aprender a viajar en el tiempo para componer o escribir. Ah, y canta porque escribe.


More Fernández Nuñez




Discografía

Será cuestión (2008)
En vela (2011)

Website oficial:
http://www.morefernandeznunez.com/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/moreoficial


Cargando...