El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Varsovia

Daniel Bugallo: batería, coros y violín
Juan Ignacio Arteta: voz, trompeta y guitarra
Julio M. Arquéz: guitarra eléctrica
Uriel Arias Rimonda: bajo y coros




La data de la banda, según su propia página web:

A fines de Octubre del 2005 comenzaron los primeros ensayos de esta formación. En este comienzo del camino se fueron moldeando las actuales versiones de temas como “Pecan”, “Aguslón”, “Quédate Acá” y “Bombea”; a la par que se fueron gestando nuevas canciones. Al poco tiempo fuimos encontrando la sonoridad buscada.
Desde un primer momento la idea fue generar conceptos claros, tratando de llegar a la gente sin peajes. La banda labura en función de la “canción” tratando de imponer un sonido personal, con mensajes claros y fotográficos. Esto hace que dentro de un mismo repertorio podamos bucear por las contradicciones más profundas o flotar por las situaciones más absurdas, ya sea dentro del plano musical como en el contenido de las letras.
A lo largo del 2006 nos abocamos a la grabación de nuestro primer disco “No te pierdas de lo real” (producción independiente) y paralelamente nos fuimos presentando en los escenarios de la ciudad de La Plata brindando shows de diversos matices. Además tuvimos participaciones en Radio Universidad y FM Cielo donde tocamos algunas versiones de los temas con lo que había más a mano.
Durante el 2007 nos dedicamos a presentar nuestro primer disco por distintos rincones de La Plata y Capital. Creemos que en el disco se pueden apreciar elementos bien definidos que generan como resultado un sonido compacto y explosivo.

Actualización: abril 2008




Cargando...