El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Que nunca dejaron

Andrés Cortés: guitarra
Claudio Vecchione: batería
Frichi Fridman: guitarra y voz
Leo Arrube: bajo




La data de la banda, según su propia info de prensa:

Banda formada en Agosto del año 2008, a partir de un puñado de canciones del vocalista y compositor “Frichi” Fridman, líder en los años noventa del grupo ya desaparecido llamado El Cartel de Buenos Aires, banda cultora del blues-canción y de gran presencia en el under porteño.

Dicho artista vuelve al ruedo con una nueva propuesta musical pero conservando aquella esencia en las letras, que hablan sobre la ciudad y sus personajes, sobre la amistad, sobre el amor, y sobre pequeñas historias que representan las historias de todos los seres humanos.

Junto a los músicos Claudio Vecchione en batería (ex Cartel de Bs As), Leo Arrube en bajo (Juanse Roll Band), Andrés Cortés en guitarra y el mismo “Frichi” Fridman en guitarra y voz, formaron LOS QUE NUNCA DEJARON, agrupación que le da forma a un sonido ecléctico, diverso y particular que pasa por momentos roqueros, otros más cancioneros, con pinceladas souleras y hasta momentos de música reggae, siempre con un sello personal y claramente reconocible.

El grupo acaba de editar su primer CD oficial llamado “Elogio del ocio”, un disco de producción independiente de catorce temas, producido artísticamente por Juan Subirá (Bersuit Vergarabat). La placa cuenta además con la participación de más de doce músicos invitados: Pepe Céspedes, Carlos Martin, Tito Verenzuela y el mismo productor Juan Subirá (Bersuit), Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky (ex Rata Blanca), Rubén Mederson (Dancing Mood), Nano y Peyo Compoliete (Custodios y Rey Gurú), entre otros.

“Frichi” Fridman es además de músico, militante de la palabra poética, y su compromiso con la prosa y la poesía, lleva más de dos décadas de actividad. Poeta de trayectoria en el underground porteño, participó activamente en los años noventa del mítico “Cabaret Poético”, conducido por Tom Lupo y Enrique Symms, donde se daban cita los futuros poetas populares del rock como Palo Pandolfo, Juan Subirá y Gustavo Cordera entre otros.

Actualización: abril 2012



Discografía

Elogio del ocio (2011)


Cargando...