El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Vorax

Rubén Martínez: guitarra y voz
Shaffo Pastor: bajo y voz
Wálter Martínez: batería




La data de la banda, según su propia página web:

En el año 1988 VORAX se establece como banda y hace su presentación en el mítico "Halley" de Maipú y Corrientes, en ese momento la banda la integraban: un vocalista LOWI NOVELLO (que tuvo un fugaz paso por Rata Blanca), un tecladista DANY de MARTINI, WALTER MARTINEZ, en batería, RUBEN MARTINEZ en guitarra y GUSTAVO SHAFFO PASTOR en bajo. Esta formación tenía un sonido más aproximado a la música de RONNIE JAMES DIO .

Pero a medida que fue pasando el tiempo, y haciendo un circuito de presentaciones dentro de los lugares unders, VORAX tuvo muchos cambios de integrantes. Los hermanos MARTINEZ no podían conseguir la estabilidad que tanto busaban. Decidieron eliminar el teclado para agregar una guitarra más.... y así poder sonar más en duro en vivo. Fue así que pasaron varios músicos como "Pete" FERNANDEZ, y "Ran" NUÑEZ , dos guitarristas y amigos de la banda.

Recién en 1996 encuentran al guitarrista ideal, el complemento justo para VORAX: ERNESTO "El Negro" RODRIGUEZ, un motoquero que RUBEN y WALTER lo habían visto en una zapada y los había sorprendido por su contundencia y limpieza para tocar la guitarra. Y ya sin cantante - como cuarteto con RUBEN SHAFFO en voces - se presentan en numerosos - shows hasta que en el año 1997 telonean a "ALMAFUERTE" en el "Marquee". A la semana después, WALTER es convocado por RICARDO IORIO para formar parte de ALMAFUERTE y continuar una carrera exitosa en lo personal y profesional.

Por su parte VORAX tuvo la durísima tarea a conseguir un reemplazante de WALTER , pasaron varios ... ninguno fue estable. De todas maneras tocaron en vivo, incluso vuelven a tenlonear a ALMAFUERTE en "Cemento" - estando WALTER MARTINEZ como baterista de la banda de Iorio-

Ya en el 2000 WALTER regresa a VORAX y en tiempo record graban su primer disco de estudio. "POR SENTIMIENTO PESADO" fue presentado en Tucuman, Rosario, Cordoba, La Plata, etc. Telonean a PAUL D ANNO junto a HORCAS en Cemento, pero la dura crisis que atravesó el país con el gobierno de De la Rua, hace que la Compañia española "Street metal records", que editó el disco se fuera del país, dejando a VORAX colgado don todo lo que tenía que ver con publicidad, difusión, giras, etc.

En septiembre de 2001 se cumple un sueño increíble VORAX y TREN LOCO son convocados para telonear a JUDAS PRIEST en el estadio OBRAS, esto le brinda a la banda una energía impresionante. Pero cerca de fin de año el bajista SHAFFO PASTOR, por problemas personales, debe abandonar la banda. Esta vez no hubo mucho que buscar ya que a tres cuadras de la sala y siendo amigo de la banda se encontraba GUILLERMO "Willy" ARAYA, bajista miembro de VELOCET, banda pionera del trash local, con la que telonéo a "Motorhead", "Malmsteen, Testament, entre otras y fue bajista de ALMAFUERTE en numerosas presentaciones durante el 2001. Willy no dudó en unirse a VORAX y el 11 de enero de 2002 esta formación debuta en vivo para la presentaión oficial de "POR SENTIMIENTO PESADO" en el Teatro Del Plata y así continuar con todos los compromisos que tenía la banda, por el interior del país y presentándose en Festivales como el "Animal Fest", el "Heavy metal Fest", "Verano 5 Hangar", tocan con ALMAFUERTE en Showcenter Haedo, se presentan con MALON en Cordoba y con RIFF en HANGAR.

A fines del 2002 comienza la grabación del 2º Cd titulado “LA OSCURIDAD“ que es editado en junio del 2005 por California Records, comenzando las presentaciones en vivo.

Ya en el 2006 compartiendo fechas con HORCAS se presentan en diversos puntos del país, participan del “Chascomús Rock“ y cerraráran el año con 2 shows en el local C.B.G.B. de Capital Federal el 15 de diciembre de ese año.-

A mediandos de 2007 la banda decide detener su actividad y los integrantes dan lugar a sus proyectos musicales.-

En 2009 VORAX regresa con sus miembros originales y fundadores, WALTER MARTINEZ (bateria), RUBEN MARTINEZ (guitarra y voz), SHAFFO PASTOR (bajo y voz) y recorren el repertorio de sus dos discos de estudio: "Por sentimiento pesado" (2000) y "La oscuridad" (2005).

Se presentan en abril del 2009 en el Luve de Berazategui, en junio junto a Almafuerte en Jose C. Paz, en julio en Asbury de capital, en noviembre en City Bar de Martinez y en diciembre otra vez Berazategui junto la Larry Zavala.

En abril de 2010 tocan en Baradero, Provincia de Buenos Aires. Luego en mayo en El teatro Flores junto a Almafuerte, en Julio en el barrio de Flores, de Capital Feeral y cierran el año en diciembre tocando en el "Festival metal patra todos" en el Teatro Colegiales. Para ese entonces ya tenian un par de temas para el proyecto del nuevo disco...

En 2011 la banda le da forma a una cantidad impresionante de temas nuevos y asi, el disco nuevo ya es algo inminente.. El paso siguiente es encontrar un estudio de grabacion, al final se decicio por "La nave de Oseberg" y con la Produccion de Walter Martinez durante Enero se grabo el disco y en Febrero se hizo la mezcla.

La placa lleva por titulo "GUERRA MENTAL" y sale el 5 de mayo de 2011 editada pro MTM Records de marcelo Tommy Moya.-

El 7 de mayo tocan en Asbury, la lista de temas consta de los clasicos de los discos anteriores mas algunos temas nuevos.

y la Historia continúa escribiéndose...

Actualización: abril 2012


Vorax





Cargando...