El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Locos de turno

Hernán Gonzalez: batería
Juan Ayala: guitarra
Juan José Lorenzo: guitarra
Mauro Frattini: bajo




Provenientes del “Lejano Oeste” (así bautizan su lugar de origen referido a su ubicación geográfica), empiezan tocando en bares y pubs de la zona oeste del Gran Buenos Aires, y en todo evento a beneficio que se les cruce en el camino.

La reunión de estos cinco músicos provenientes de bandas como El Culebrón Timbal, La Blueyeite, La Bestia, La Parucho, Rodando y Sin Pensarlo, es producto de las influencias musicales que poseen cada uno (coincidiendo es su gran mayoría) y la relación establecida entre ellos mismos años atrás dentro del circuito under del rock.

Con canciones que dejan ver claras influencias del rock internacional como The Rolling Stones, The Beatles, The Who, Bob Dylan, The Black Crowes, etc., amoldan sus gustos musicales a un estilo de componer y tocar canciones que ya suena como único y propio.

Las canciones reflejan dudas y certezas vividas día a día por sus integrantes o bien situaciones observadas y transformadas en canciones, siempre utilizando herramientas compositivas poco usuales dentro de lo que es una banda oriunda de “el otro lado de la General Paz”.

A fines del año 2005 y con varias presentaciones en vivo, la banda graba un disco a modo de carta de presentación que contiene seis canciones. Este disco (cuyo título esta orientado más al arte de tapa que a un nombre) es presentado en varios medios de difusión de la zona oeste y Capital Federal.

En el año 2006, la canción “No mires a tu espalda” forma parte de la banda de sonido de un corto cinematográfico llamado “La Navidad”.

Realizan su primer gira por la costa junto a la banda No Hables Así y durante el mismo año siguen las presentaciones en el Gran Buenos Aires y Capital Federal, aumentando considerablemente la convocatoria de público y ofreciendo algunos shows multimedia que incluían proyecciones de videos con la banda tocando en vivo.

Ya en el año 2008, después de una pre producción en Morón, entran a estudios Teodoro a grabar su primer disco al que titulan: “A toda velocidad”, que es lanzado a principios del año 2009. El material contiene 13 canciones, que, a diferencia del primer demo editado, se puede apreciar una cierta tendencia hacia un sonido nuevo y único buscado constantemente por la banda. El disco cuenta con invitados como Fachi (Viejas Locas), Carlos Arín (Caballeros de la Quema), Pablo Otero (Andando Descalzo) y Hugo Castillo (Ácido Profundo); la coproducción es realizada por Locos de Turno y “Bocha” Otero y es editado a través de la UMI (Unión de Músicos Independientes). Comienzan las presentaciones del disco en radios y canales de televisión, y por varios locales de Buenos Aires. De paso editan “Dudas”, clip producido por EGO producciones.

El disco “A toda velocidad” comenzó a estar en todas las disquerías del país, y por decisión de la banda, también deciden regalarlo a través de Internet.

“Una Noche en la Nave de EMZ”, su segundo disco de estudio. de 12 canciones originales, las cuales están unidas entre sí, dando la sensación de paseo en nave y aterrizando en distintos planeta-canción. Este ofrece un sonido mucho más rockero y eléctrico que sus antecesores. El disco cuenta con la participación de Orestes Di Vruno como Dr. guitar e invitado en "El Precio", Juan Martínez como Dr drums y Pablo "Bocha" Otero (Andando Descalzo) en teclados y sintetizadores. Fue grabado y mezclado a fines del 2012 y principios del 2013 en estudios Teodoro y masterizado en La Nave, con producción de Germán Alperowicz, Pablo Otero y LDT.

Fue presentado en una caja de madera rústica con tapa deslizable, dentro del cual se encuentra una lámina con foto y letra de cada una de las canciones. La gráfica es un codigo QR que permite al scanearlo. También se puede descargar aquí.


Locos de turno


Foto de Facebook





Cargando...