El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Federación Afrancesada de Fonk

Hutter Von Fonk: bajo y coros
Lucas Patricio Hernandez: batería y coros
Martin De Bernardi: guitarra y coros
Matías Fernando Baquera: voz y trompeta




La data de la banda, según su propia página web:

La Federación Afrancesada de Fonk (F.A.F.) se formó en el verano de 2009, con la idea de hacer un género musical poco explotado en nuestro país: el funk. En la búsqueda de una identidad propia y distintiva, la banda cambió irreverentemente una letra, y hoy se presenta como la única agrupación que “toca Fonk”, debido al condimento personal que se trata de imprimir en cada canción que surge. Ese valor agregado no solo está orientado a lo musical; sino que se relaciona con el humor, central en las temáticas abordadas en los temas.

Actualmente, la F.A.F. se encuentra formada por: Matías Fernando Baquera (voz líder y trompeta); Hutter Von Fonk (bajo y coros); Duke De Bernardi (guitarra y coros); y Lucas Hernández (batería y coros).

Durante 2010, la banda se presentó en diferentes locales de Capital Federal, y compuso los temas que dan forma a su disco, próximo a salir: "La Vuelta al Mundo en 80 Noches". En 2011, la F.A.F incrementó sus presentaciones y fue invitada a participar del ciclo “35 años”, organizado por la agrupación “Familiares y Amigos de detenidos desaparecidos por cuestiones políticas”, realizado en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), hoy “Museo de la Memoria”. En aquella ocasión, fue presentada por el conocido actor Luis Luque, que se encuentra entre los artistas organizadores de las actividades culturales que la agrupación organiza en el predio.

A mediados de año la FAF realizó su presentación más importante: tocó en el Espacio Jóven de Tecnópolis ante alrededor de 800 espectadores.

Entre julio y diciembre entró al estudio a grabar el citado disco.

A corto plazo, la banda fue invitada a tocar en distintos locales porteños (Gier; La Cigale, y The Roxy Arcos)

La propuesta de la Federación Afrancezada de Fonk excede lo meramente musical, aportando ingredientes visuales basados en el humor de sus integrantes.

Actualización: mayo 2012




Cargando...