El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Aleman Grup

Hugo Azpiroz: bajo
Jorge El Alemán Azpiroz: voz y guitarra
Leo Alonso: guitarra
Loco Sierra: batería
Raúl Príncipe Arbelbide: guitarra
Walter Ledesma: saxo




La data de la banda, según su propia página web:

La primer banda del “aleman” se llamó: Agripina (1975). Desde fines de 1983 comienza “Aleman Grup” hasta hoy día en forma ininterrumpida.

Cuatro discos grabados:
“Penalty” (1991), “Escrache” (1998), “Sermón de Vino” (2001) y "Todos somos extranjeros" (2009). Tres de ellos en Capital Federal, los dos últimos producidos por Edu Herrera (Los Redondos, Indio Solari, etc.) y por el bajista uruguayo Daniel Maza Correa (Celia Cruz, Luis Salinas, etc.).

Jazz, funk, rock, candombe y ritmos latinos viven en cada disco de la banda.
Es común que en sus shows incorporen cuerdas de tambores, percusión y set de vientos.
En sus discos y shows han participado grandes músicos como el propio Daniel Maza, Abel Rogantini y Álvaro Torres (ex los piojos) en teclados, Nicolás Arnicho (Rada) y Yeye “Caboca” López en percusión. Patricio Villarejo en Cellos, Dimitri Gregoriev en violín, Fabián Aguiar, Gustavo Tejada, Gabriel Archilla y Daniel Di Domenica en vientos, Julieta Rada en coros, entre otros. El gran Osvaldo Fattorusso toco percusión y batería en la presentación del 3er. Disco!! (Sermón de vino).
Han tocado invitados por maestros como Vitale, Baraj, González y León Gieco y también compartieron shows con Los Tipitos, La 25, Karma Sudaca, y Ratones Paranoicos en festivales de rock nacionales y varios de sus integrantes participaron de sesiones de jam junto a Luis Salinas. Fueron soporte de Jaime Roos, hicieron un show conjunto con Fernando Goin y su banda, también junto a una selección de murgas uruguayas, entre cientos de shows.
El alemán también tocó junto a músicos del noroeste argentino, copleras y bandas de sikuris y el final con el inolvidable Ricardo Vilca y su grupo.
Con más de 200 composiciones propias están preparando su 5to. trabajo…

Participaron del Pepsi Music 2010 y 2011

“El alemán” aparte de su tarea compositiva ha publicado “bailando sobre la espuma” y está editando otros dos libros de cuentos, relatos y poesías. Actualmente escribe notas quincenales para Diario La Opinión de Trenque Lauquen y en su blog: http://jorgealemanazpiroz.blogspot.com/.
El compromiso de sus letras ha llevado a que sus textos se estudien en varias escuelas.

“Los poetas del rock”, “la leyenda continúa”...son algunos de los lemas con los que la gente los ha bautizado…
“sin destino voy, persistir es mi camino… camino no es el que recorres, sino el esta dentro de ti…” canta el alemán y sirve como colofón a esta breve reseña de esta banda que ya es leyenda en la zona donde viven.

Actualización: junio 2012


Aleman Grup




Discografía

Penalty (1991)
Escrache (1998)
Sermón de vino (2001)
Todos somos extranjeros (2009)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/AlemanGrup


Cargando...