El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Desconcertados

Gonzalo Ramos: guitarra
Mario Aguirre: batería
Matías Goncalves: bajo
Maximiliano Sciancalepore: teclado, guitarra y voz




La data de la banda, según su propia página web:

Desconcertados es una banda de rock surgida en el barrio porteño de Villa del Parque. Su repertorio incluye mayoritariamente temas propios, que se intercalan con algunos covers de músicos imprescindibles como La Renga, León Gieco, Pappo, Color Humano o Pastoral, entre otros. Sus canciones se caracterizan por no hacer concesiones estéticas y aportan la mirada de una nueva generación sobre el mundo que nos rodea.

Su etapa de formación tuvo lugar en 2009. Durante ese período, se dedicaron a la búsqueda de un sonido original e innovador que definiera un estilo propio. Para ello, se abocaron a la composición de los temas que conforman su repertorio. Debutaron el 26 de diciembre de 2009 como banda soporte de Antonio Gil Rock.

En junio de 2010, y tras haber sido invitados a tocar junto con Q’acelga?, realizaron su primer show como banda principal, encargándose de la organización integral del espectáculo. Para esa ocasión, la banda preparó su primer demo de tres temas, que fue distribuido entre los asistentes al recital. Canciones como “Futuro incierto”, “Por última vez” y “De un día para el otro” comenzaban a instalarse en el público.

El 2011 comenzó con la primera gira de la banda en el balneario Reta, que les permitió llevar su música más allá de las fronteras de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, realizaron presentaciones en los distintos paradores playeros y en los medios de difusión locales.

Tras una semana de intensa actividad en la costa, y de regreso al asfalto porteño, Desconcertados se concentra en la grabación de su disco debut. Con producción propia, la banda registra un repertorio compuesto en forma integral por temas de su exclusiva autoría, que dieron forma a un álbum totalmente original para la escena musical argentina.

El arduo trabajo de grabación, mezcla y masterización del disco, sin embargo, no ha impedido el encuentro de Desconcertados con su público, a través de diferentes shows organizados por la banda y de su participación en el concurso nacional “Maravillosa Música”.

Durante el mes de mayo, son invitados por Valentina Concetti a participar de la columna “Estación Rocanrouge” de “Muy bueno el programa” en Radio Nacional. Su música fue presentada para todo el país con un mini recital en formato acústico realizado en vivo desde la Feria del Libro, acompañado por una amena charla entre los integrantes de Desconcertados y el staff del programa.

Desde su debut hasta la fecha, han realizado numerosos espectáculos en los que compartieron el escenario con varios de los referentes del under rockero porteño, como los mencionados Q’acelga? y Antonio Gil Rock o Paraselene y La Chingada, entre otros.

A pocos días de cumplirse los dos años de aquel show debut, la banda celebra su segundo aniversario con un espectáculo a sala llena en el que tuvo lugar el lanzamiento y la presentación de su primer disco "Futuro incierto". Con una exquisita combinación de materiales audiovisuales y un despliegue escenográfico singular, la banda sorprendió nuevamente a sus seguidores mostrando lo mejor de su música. El show fue registrado para la edición de un futuro DVD.

Desconcertados propone la innovación de las formas expresivas del rock argentino, pero sin olvidar el legado de los grandes referentes del género. Con una carrera promisoria en consolidación, la banda se ubica entre los nombres destacados de la nueva escena musical argentina.

Actualización: julio 2012


Desconcertados





Cargando...