El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Burra al trigo

Luai Schahab: batería
Luciano Tatoli: bajo
Nicolás García Valinotti: guitarra y voz




La data de la banda, según su propia info de prensa:

LA BURRA AL TRIGO nace a comienzos del año 2011 integrada por Nicolas Garcia Valinotti (guitarra y voz), Luciano Tatoli (bajo) y Luai Schahab (batería). Los mismos se conocen estudiando en la “Escuela de música popular de Avellaneda” (Buenos Aires, Argentina) donde comienzan a gestar el proyecto que luego dio origen a la banda.

Los tres músicos participan en la elaboración de los arreglos de los temas que compone Nicolas Garcia Valinotti, logrando un estilo de rock basado en la canción, con influencias de la música latinoamericana, sin perder la energía de un sonido rokero y moderno.

En agosto del año 2011 comienzan con una serie de shows tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la Provincia, realizando ciclos y espectáculos sosteniendo una fuerte impronta de lucha por la cultura, los derechos de los músicos y la libre expresión de los artistas, acompañado por una puesta en escena que trasciende lo estrictamente musical. Así van conquistando un lugar en la escena under porteña.

En Septiembre de ese mismo año, comienzan con la grabación de su primer trabajo discográfico titulado “LA BURRA AL TRIGO”, en los estudios TECSON, el cual ve la luz en mayo del 2012. La banda realiza una gira por el interior del país presentando el material, culminando con un show en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la celebración de su primer año de vida.

"La Burra", muestra un crecimiento constante que se refleja tanto en el disco como en sus presentaciones en vivo, donde se estrechan los vínculos con el público; fortaleciendo su identidad con una visión sociocultural bien definida y un estilo novedoso.

La Burra al Trigo mezcla el mas puro sentimiento rockero con elementos folkloricos Latinoamericanos y hace uso tanto de una poesía critica y contundente, como profunda y sensible. LA BURRA AL TRIGO es sin lugar a dudas una banda de Rock Sudamericano.

Siendo La Burra al Trigo una banda de corta edad, en el mes de diciembre de 2012 encara su primer Gira Internacional que durante 4 meses los lleva por distintos escenarios de Bolivia, Perú y Ecuador, algunos tan importantes como Equinoccio y Thelonious de La Paz o Clapton de Santa Cruz de la Sierra. Con una excelente respuesta del público, La Burra ha despertado el interés de los medios de comunicacion de dichos paises, dando numerosas entrevistas en canales de televisión, radios y medios gráficos.


La Burra al Trigo


Show en Na Cunna (Cochabamba - Bolivia)


Show en Thelonious (La Paz - Bolivia)


Tapa Suplemento Espectáculos Diario Página 7 de La Paz





Cargando...