El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Mader Funker

Darío Vega: bajo
Leo Crocco: batería
Maxi Haag: guitarra
Nico Aispuro : voz




Mader Fanker nació en el 2003 en la ciudad de Bahía Blanca, cuando Maxi, Darío, Nico y Leo se juntaron luego de dejar sus anteriores proyectos. Los cuatro coincidieron que la música que iban a tocar estaría marcada por una base de funk pero balancearon con todas sus influencias como el metal y el rock alternativo entre otras.

Un año más tarde salió a la luz el primer disco con el nombre de la banda y fue tomando cada vez más relevancia en el circuito de rock bahiense.

En el 2004, participan del pre-Epecuén (Concurso que hacía la previa del Epecuén Rock Festival) y fueron seleccionados como teloneros para abrir la noche en la que cerraban Las Pelotas en el verano del 2005. Ese mismo año vuelven a participar y otra vez salen elegidos pero esta vez para cerrar una de las noches más grandes del festival, Divididos convocó 40.000 personas esa noche y la banda telonera pudo capitalizar 10.000.

“Como Pez en gelatina” fue el nombre de la segunda placa, otra vez de forma autogestionada (como en la primera) Mader Fanker sale al circuito bahiense. Con este disco, logran girar por el sur argentino y así formar parte de un festival en Neuquén que agrupaba a bandas del género.

A partir del 2006, Mader Fanker considera que era el momento para dar el salto y todos los integrantes de la banda se radican en Capital Federal para comenzar a integrarse al circuito capitalino.

A fines del 2012, con nueve años juntos de rodaje, sale al mundo virtual el EP "Siniestro" que muestra una maduración en la banda.




Discografía

Siniestro (EP) (2012)

Website oficial:
http://www.maderfanker.com.ar/

Redes sociales:
https://www.facebook.com/MaderFanker


Cargando...