El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Simón Fuga

Alexis Valido: batería
Carlos Gronstein: teclado
Fernando Vergara: guitarra
Jeremías Lentini: guitarra
Juan Manuel Mayorano: bajo




Un grupo de amigos de toda la vida de Buenos Aires se convocaron con la premisa de experimentar. Quinteto instrumental cuyo objeto principal fue tocar música que llenara de alegría. La banda fue formada en mayo de 2010 y un año después lanzaron "After Chabán", grabado en un día y con un máximo de tres tomas por canción, con el fin de sonar lo más auténtica posible. De este materia salió el primer DVD del grupo "Gordo paradoja del agite". El material se pudo financiar y lanzar gracias al método de crowfunding (el pago de parte del público por adelantado a la salida del producto) y fue puesto a la venta en los shows de la banda.

Simón Fuga comenzó a moverse por toda la Capital Federal. Se autodenominaron como una banda de funk villero de anfetas. De a poco se convirtió en uno de los secretos mejores guardados del under porteño, con un sentido del humor muy ligado a Frank Zappa.

En 2013 salió su segundo disco "Simón Fuga", pero la banda fue publicando una serie de EPs grabados en vivo o en una sola toma. Ese mismo año hicieron una gira que los llevó a Paraguay. De ese viaje salió "Tereho ejapiro túnare". También lanzaron un cassete en mayo de 2013 que fue grabado en una toma única y sin edición, mezcla, ni mastering en estudio El Paraiso.

La banda volvió con a editar dos materiales en 2016. Un simple y "Fracaso comercial. Cinco canciones instrumentales, escuetamente nombradas con números romanos, en los que Simón desplegó su mezcla de jazz, funk e improvisación. Fue grabado en dos sesiones. El 14 de abril de 2015 en estudios Romaphonic y el 16 de abril de 2015 en La Siesta del Fauno, por Martín Gandulfo y Andrés Bonelli. Al igual que el resto de su producción, pudo escucharse online en la plataforma Bandcamp.


Simón Fuga


Simón Fuga


Simón Fuga





Cargando...